elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de solicitud de tres Talleres de Formación e Inserción Laboral en las especialidades de viverista, cerrajero y pintor

    El Ayuntamiento de Elche y el Pacto Local por el Empleo de Elche abre, el lunes día 24 de octubre y hasta el viernes día 28 del mismo mes, el plazo de solicitud para acceder a los Talleres de Formación e Inserción Laboral en las siguientes especialidades: Viverista, dirigido a discapacitados físicos menos severos; Cerrajero artístico, dirigido a inmigrantes; y pintor, dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

    Los Talleres tendrán una duración de cinco meses y medio y está previsto que comiencen a mediados del próximo mes de noviembre y finalicen a finales de abril del año que viene.

    Cada Taller tendrá 10 alumnos que percibirán una beca de 10 euros por cada día realmente asistido. Las clases teóricas y prácticas se desarrollaran en el Centro Municipal de Formación (C/Curtidores, 23) en horario de mañana, en el caso de los talleres de viverista y pintor y en el caso del taller de cerrajero artístico el horario será de tarde y se impartirá en Taller de cerrajería municipal.

    Los Talleres de Formación e Inserción Laboral van dirigidos a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, a fin de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas de la Comunidad Valenciana.

    En estos Talleres se desarrollan las siguientes áreas: Formación ocupacional, Formación medioambiental, Formación básica en áreas instrumentales, y Formación y orientación laboral.

    Los requisitos del alumnado son: Ser mayor de 16 años, estar inscrito en el SERVEF como demandante de empleo, en el caso de los inmigrantes permiso de residencia y de trabajo, en el caso de discapacitados certificado de discapacidad, y en el caso de exclusión social informe de las servicios sociales municipales.

    Subir