elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Martínez: “Los impuestos que aprobará el Partido Popular el lunes son injustos, insolidarios, constituyen un engaño a los ilicitanos y generaran más paro”

    “El cambio de gobierno el pasado mes de mayo supone un cambio en la política fiscal. La Sra. Alonso quiere que paguen la crisis los ciudadanos que menos tienen, los menos necesitados”

    "Estos impuestos constituyen un engaño ya que la Sra. Alonso se comprometió con los ciudadanos la pasada campaña electoral en no subir los impuestos". El concejal Emilio Martínez dice que “tanto en el programa del PP, como en sus declaraciones públicas, la Sra. Alonso se comprometió a no subir los impuestos. Incluso el “Plan de impulso a la economía Ilicitana” recoge también una reducción de impuestos. Una vez más la Sra. Alonso dice una cosa en la oposición y hace lo contrario cuando no gobierna”.

    Emilio Martínez ha declarado también que "los impuestos para el año 2011 son injustos ya que el P.P. hace que paguemos todos los ilicitanos, incluso los más necesitados, los que lo están pasándolo peor con la crisis". El regidor ilicitano denuncia que "el P.P. realiza una subida abusiva del 5,2% del recibo de la contribución. Esto supondrá 2,5 Millones de euros el año próximo y 10 Millones de euros para toda la legislatura. 10 Millones que no tendremos los ilicitanos y que pasarán al ayuntamiento".

    “La actitud de Mercedes Alonso contrasta con la que hemos tenido los socialistas cuando hemos gobernado. Después de 10 años de subida del valor catastral en los recibos del IBI, aprobada por unanimidad de todos los concejales en el año 2001, consideramos que no había que seguir subiendo este recibo y por ello el año pasado congelamos el importe del recibo. Este año los ciudadanos de Elche hemos pagado lo mismo que el año pasado. El año que viene pagaremos 5,2 euros más por cada 100 euros del recibo. Queremos denunciar que Mercedes Alonso suele decir que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos y sin embargo en la primera oportunidad hace todo lo contrario, nos deja sin 10 Millones en esta legislatura”. Una vez más dice una cosa y hace la contraria.

    "Hemos comparado lo que se paga por impuestos directos, impuestos indirectos y tasas en algunas ciudades de nuestro entorno. Para ello acudimos a la página web de la Sindicatura de cuentas y comparamos los datos de los municipios de 2.009, que es el último publicado hasta ahora. Lo que recaudan los ayuntamientos de Elche, Alicante, Torrevieja y Santa Pola por estos conceptos y dividido por el número de habitantes arroja unas cifras que son superiores al Ayuntamiento de Elche. Los ilicitanos, por el conjunto de estos conceptos, pagamos un 10,5% menos que los de Alicante, un 33,9% menos que los de Torrevieja y un 43,5% menos que los de Santa Pola. La diferencia con Alicante hace que aplicando sus impuestos y tasas los licítanos hayamos pagado 11 millones de euros menos el año 2009".

    "Esta subida de impuestos es insolidaria ya que va contra el empleo, generará más paro. Se elimina la bonificación que el gobierno socialista aprobaba a las empresas relacionadas con el calzado. La Sra. Alonso elimina el 25% de bonificación en las licencias de obras que pueden afectar a cualquier ilicitano y sin embargo baja medio punto el impuesto de obras que beneficiará a grandes promotores y son insolidarios ya que eliminan las bonificaciones que se otorgaban a las personas enfermas para poder utilizar instalaciones deportivas con fines terapéuticos".

    Por último, Emilio Martínez lamenta que "siendo la situación económica del Ayuntamiento difícil, no lo es distinta a la de la mayoría de las administraciones públicas, incluso hay algunas en peor situación, como la propia Generalitat Valenciana, la más endeudada del país, y sin embargo el aparato de propaganda del PP utiliza esta situación como escusa para perjudicar a los ciudadanos con subidas de impuestos".

     

    Subir