elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el nulo interés del PP en aprovechar el urbanismo como palanca para la salida de la crisis

    Tras la reunión de la Comisión de Pleno de Ordenación Urbana, el concejal Antonio Rodes ha manifestado que “El equipo de gobierno no está en la gestión y en la planificación. Está instalado, definitivamente, en la negación de todo lo anterior.” Ha indicado que parece que exista una obsesión compulsiva por desprestigiar todo lo anterior aunque de ello se deriven graves perjuicios para la ciudad.

    El concejal socialista se ha referido a las preguntas que formuló en la anterior sesión. En lo referente a la pregunta acerca del Protocolo con el SEPES por el que se estableció un compromiso formal con el Gobierno de España para urbanizar, con fondos de la Administración Central, una nueva fase de Elche Parque Empresarial. En este sentido, ha referido que Vicente Granero ha manifestado que según él ese protocolo es papel mojado, y que reconoce no haber hecho gestión alguna para seguirlo.

    Ante esta situación Antonio Rodes ha puesto de manifiesto que, por primera vez en esta ciudad, que siempre se ha pagado sus infraestructuras industriales, una administración pública se comprometía a financiar una gran dotación para suelo para actividades productivas y el equipo de gobierno lo desprecia. Ha calificado este hecho como “Insólito”. “Se dejan perder entre 45 y 50 Millones de euros de inversión pública para Elche. ¿Cómo casa esto con la política de austeridad?”.
    El Concejal ha declarado que se está dejando escapar una potentísima palanca para la salida de la crisis. “Y todo por puro sectarismo.”

    También se ha referido a la pregunta formulada en relación al desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. En este sentido se ha referido a la respuesta del Sr. Granero: “Todo lo que tienen que decir es desacreditar el Estudio Vegara. Lo demás, sine dia. Sine criterios. Sine estrategia.”


    El edil socialista ha anunciado que en referencia al Plan Especial de Protección del Palmeral y a la extinción de la prorroga de la suspensión a la edificación en huertos de palmeras, Rodes se ha referido al hecho de que ya no es posible prorrogar más esta suspensión de licencias y que el Grupo Socialista ha presentado una Moción al Pleno para instar a la Generalitat que deje de bloquear el plan especial de protección del palmeral. Y que adopte las medidas de urgencia necesarias para evitar que decaiga la protección del palmeral ilicitano, “Igual que Egipto debe proteger sus pirámides, o Venecia debe proteger sus canales, Elche tiene que proteger su palmeral”

     

    Subir