elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El problema de las escuelas infantiles se solucionará en un plazo máximo de 15 días”

“El problema de las escuelas infantiles se solucionará en un plazo máximo de 15 días”

    Ha declarado el Concejal de Educación, Daniel McEvoy, en relación a un informe de la Dirección Territorial de Educación con fecha de 2007 que instaba al anterior equipo de gobierno a solucionar las deficiencias que presentaban las escuelas infantiles de la ciudad. Según el edil la omisión de esta petición “hubiera eliminado las ayudas a las escuelas infantiles de la ciudad a partir del mes de enero”.

    Daniel Mcevoy ha pedido “tranquilidad a todos los padres ya que llevamos trabajando en este asunto cerca de quince días y estará solucionado en un plazo corto de tiempo”. Entre las deficiencias que la Dirección Territorial exige está la mejora en la seguridad o la señalización en todos los centros de la ciudad.

    Además de esta cuestión, el concejal ha querido matizar las cifras vertidas por el Partido Socialista sobre la falta de personal docente, y ha destacado que “a día de hoy quedan 5 plazas por cubrir en la ciudad y no 25 como indicó la concejal Blanca González”.

    Por otro lado, el Teniente Alcalde de Educación ha comentado los demás temas que se trataron en la reunión mantenida ayer en el Consejo Escolar. En la misma se acordó realizar un informe de las zonas escolares de la ciudad para conocer el ratio de escolarización y adaptar así el número de plazas disponibles.

    Mcevoy ha matizado las prioridades de trabajo en su área que se centrarán en el nuevo centro Princesa de Asturias, el Instituto número 11 y en la remodelación del colegio La Paz de Torrellano.

    En este momento en la ciudad hay cerca de 22.000 alumnos de infantil y primaria, más de 6.600 inscritos en secundaría y cerca de 1.400 en ciclos formativos.

    Subir