elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Pusol se integrará en la red de museos destacados de la ciudad de Elche

El Museo de Pusol se integrará en la red de museos destacados de la ciudad de Elche
    MÁS FOTOS
    El Museo de Pusol se integrará en la red de museos destacados de la ciudad de Elche - (foto 2)
    Ha afirmado la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en su visita al Centro Cultural Tradicional de Pusol donde ha trasladado a los responsables del mismo “la intención del actual equipo de gobierno de trabajar estrechamente con el Campo de Elche”.

    Por ello, la máxima responsable del consistorio ha destacado la importancia del museo por su trabajo de recuperación y la intención de que el mismo se integre en la red cultural de la ciudad. Ha señalado además que “se realizarán paquetes de turismo al igual que se ha hecho con el Festival Medieval para incluirlo como visita obligada para todos los que vengan a Elche”.

    La colaboración con el Museo de Pusol se realizará en un corto plazo de tiempo para así, según Mercedes Alonso, poder “abrirlo más aún al público y dar a conocer su trabajo”. La Alcaldesa ha remarcado además “los convenios que se van a llevar a cabo con colegios para que los escolares conozcan el Campo de Elche”.

    Más proyectos

    Dentro de la dimensión cultural y de turismo con la que quiere contar la ciudad, la Alcaldesa ha manifestado también “la intención de trabajar de manera conjunta con otros museos como el MARQ de Alicante para traer grandes exposiciones al MAHE otorgándole así la importancia que merece este museo en la ciudad”.

    Subir