elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y Elche Parque Empresarial celebran una jornada de estrategias de cooperación

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Elche Parque Empresarial celebrarán mañana martes, 11 de octubre, una jornada diseñada para estrechar lazos entre la UMH y las empresas del Parque, así como para fomentar nuevas estrategias de colaboración entre ambas entidades. La jornada se celebrará a partir de las 18:00 horas en el auditorio del Grupo Soledad, ubicado en la C/ Severo Ochoa, 30, dentro de las instalaciones de Elche Parque Empresarial.

    El rector de la UMH Jesús Tadeo Pastor Ciurana, el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial (EPE), Martín Minaya Hortelano, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso García, presidirán mañana la presentación oficial de esta jornada. La actividad está organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UMH y la EPE y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche.

    Durante el acto, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borras, presentará las actuaciones en materia de innovación y transferencia de tecnología que desarrolla la UMH, con el objetivo de favorecer su aproximación al tejido productivo de nuestro entorno. El representante delegado de la EPE para relaciones con la Universidad, Diego García García, expondrá en las sesiones las estrategias de acercamiento que se plantean desde el entorno empresarial. Por su parte, el concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, Luis Ángel Mateo Miralles, comentará las medidas de apoyo previstas en el Ayuntamiento para fomentar las actuaciones innovadoras. Finalmente, se presentarán dos casos de éxito de colaboración Universidad-Empresa por parte de representantes de las empresas Industrias del Neumático S.A. y Musgrave España S.A.


    Este evento se organiza con el fin de convocar a un buen número de empresas con el objetivo último de establecer foros de encuentro permanentes con la Universidad, donde se generen y promuevan actuaciones innovadoras que contribuyan a aumentar la competitividad de las empresas, potenciar su desarrollo e impulsar la creación de empleo en nuestro entorno socioeconómico.

    Subir