elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El catedrático de la UMH José María Gómez Gras, ratificado como presidente de ‘Creación de Empresas’ de ACEDE

    El catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José María Gómez Gras, ha sido ratificado como presidente de la sección ‘Función Empresarial y Creación de Empresas’ de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE). El profesor de la UMH, que ostenta el cargo desde septiembre de 2010, representa así a personas relacionadas con la creación de empresas y el fomento empresarial, entre ellas, profesores de universidad, investigadores y agentes de desarrollo local. Esta decisión se adoptó en el XXI Congreso Nacional de la ACEDE celebrado en Barcelona en septiembre.

    El colectivo que lidera el profesor Gómez Gras tiene como objetivos la mejora de la promoción de la creación y la generación de riqueza derivada mediante la motivación, difusión, formación e investigación de las materias relacionadas, entre otros.

    En situación de crisis económica como la actual, los investigadores enfatizan la necesidad de contribuir al desarrollo territorial, sobre la base de proyectos innovadores, que puedan presentar un enfoque de internacionalización desde los primeros momentos de existencia.

    Subir