elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba la licencia para la construcción de un instituto de formación deportiva

La Junta de Gobierno aprueba la licencia para la construcción de un instituto de formación deportiva
    El Portavoz de la Junta de Gobierno Local, Pablo Ruz, ha informado hoy que la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado en el área de Urbanismo 12 licencias de obra, entre las que se encuentra la construcción del instituto de formación deportiva El Clot de la Universidad Miguel Hernández.

    Pablo Ruz ha explicado que en este proyecto “se contempla la construcción de un campo de fútbol 7, un campo de atletismo de salto de longitud y salto de pértiga, tres pistas de tenis, tres de pádel, un graderío de hormigón y un edificio de usos múltiples”, y ha añadido que “esta obra forma parte de las aulas prácticas relacionadas con la implantación de la carrera de ciencias de la actividad física y del deporte en la UMH”.

    Así, el Portavoz de la Junta de Gobierno Local ha señalado que la parcela en la que se va a realizar esta construcción cuenta con 19.000 metros cuadrados y el presupuesto asciende a 3.700.000 euros, en un plazo de ejecución estimado de 8 meses.

    En cuanto al área de acción social , Pablo Ruz ha destacado que “se ha dado cuenta de las actividades que se van a desarrollar con motivo del Alternactiu, donde los tres espacios fundamentales serán los Cines Odeón, donde se proyectarán seis películas, la Glorieta donde habrá dos actuaciones y la Lonja con cuatro actuaciones.

    El Portavoz de la Junta de Gobierno Local ha anunciado también que el acto de entrega de los premios Ciutat d’Elx se adelantará al día 5 a las 20:00 horas y se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    Pablo Ruz ha destacado que la modificación de la fecha se debe a que “queremos darle mayor relevancia a este premio, y si coincide con los actos del 9 de octubre quedaría más diluido”, y ha adelantado que “se dará la oportunidad a los autores de las obras premiadas que lean una parte de dichas obras”.

     

    Subir