elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con la Fundación de Salud Infantil en un programa de prevención de la obesidad

El Ayuntamiento colabora con la Fundación de Salud Infantil en un programa de prevención de la obesidad

    La concejalía de Educación ha respaldado una iniciativa pionera en España para llevar a cabo un estudio de los hábitos alimenticios de los niños y de esa forma atajar los problemas de obesidad infantil.

    La Fundación de Salud Infantil es la encargada de poner en marcha este estudio en tres centros escolares de la ciudad. El colegio Víctor Pradera, Ferrández Cruz y Casablanca se unirán a este proyecto con cerca de mil alumnos.

    El objetivo del estudio es contrastar los datos de los alumnos que se sometan al mismo en el presente curso con aquellos que no se acojan. El objetivo se centra en eliminar de la alimentación infantil los hidratos de carbono con un alto índice glucémico.

    Desde la Fundación de Salud Infantil han apostado por la comunicación directa con los centros, empresas de catering y padres de alumnos para conseguir los objetivos establecidos.

    El programa pretende adelantarse en el tiempo con los escolares y desde una edad temprana evitar posibles problemas de obesidad que ya afectan a cerca del 30 por ciento de niños en España.

     

     

     

     

    Subir