elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE censura la “mala fe” del equipo de gobierno del PP en Hacienda

El PSOE censura la “mala fe” del equipo de gobierno del PP en Hacienda

    El portavoz adjunto del Grupo Socialista ha denunciado la “situación insólita” que está viviendo la hacienda local, en un estado de “queja continuada del concejal Latour y sin ofrecer ninguna propuesta estructurada”.

    El edil ha referido que el titular de Hacienda se empeña en clasificar la situación de la Hacienda Local como insostenible. “No sabemos si lo hace por incapacidad o por mala fe”.

    Ha manifestado que es un rasgo de incapacidad tratar de culpar a Alejandro Soler y a Emilio Martínez de la situación de crisis económica que están sufriendo las administraciones públicas en general y no solo Elche, dado que ayuntamientos próximos como Alicante o Castellón están anunciando que no van a poder hacer frente a sus pagos. “La mala situación del ayuntamiento de Castellón no la ha provocado Alejandro Soler”.

    Rodes ha pedido a Latour que debe pasar de la cultura de la justificación permanente a la de la actividad y la de las propuestas. En este sentido y con su actitud, Latour “Debe dimitir o ser relevado: Lo pide a gritos.” El concejal ha incidido en aspectos que corroboran la incapacidad del responsable de hacienda al destacar que se ha manifestado incapaz de elaborar un presupuesto e incapaz de pagar los salarios de los trabajadores municipales.

    El portavoz adjunto socialista se ha reerido a la mala fe del responsable del PP, al afirmar que lo que más le interesa es regodearse en cifras y “sacar a pasear unas cuantas facturas constantemente”.

    El edil socilista ha manifestado con rotundidad que el Grupo del PSOE desconfía de las cifras que ofrece el equipo de gobierno. Ha denunciad que durante estos 3 meses de gobierno del PP “los circuitos de información están cortados y luz apagada. Lo prudente es desconfiar.”

    Ha puesto en evidencia que mientras el PP estuvo en la oposición, concentraron sus esfuerzos en impedir que se aprobase el Plan Económico-Financiero de Saneamiento, con un interés premeditado en empeorar la situación y poner ytrabas a una solución a la situación. “Ahora resulta que la solución que van a aplicar es la misma que vetaron cuando eran oposición. La refinanciación. La que nos prohibió utilizar la Generalitat siguiendo instrucciones de Mercedes Alonso”.

    Rodes ha concluido solicitando al PP “Que se dejen de romanços. Que se pongan a trabajar. Que ya está bien. ¿O piensan pasarse así 4 años?”

    Subir