elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes
  • La Operación culmina con diez detenidos y se han practicado cinco registros en domicilios de Elche

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes que operaba principalmente en Elche.

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, iniciaron hace aproximadamente dos meses una investigación en torno a un grupo delincuencial compuesto por ciudadanos españoles, afincado en la ciudad de Elche, dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala en zonas de ocio de las ciudades de Elche, Crevillente y Santa Pola, tales como speed, éxtasis y metanfetamina.

Las gestiones practicadas permitieron conocer el modus operandi empleado por el grupo desarticulado y los lugares empleados para la ocultación de la droga. Los agentes lograron poner al descubierto todo un entramado delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, con una estructura y jerarquía bien definida.

La Operación policial se ha desarrollado en tres fases, se salda con un total de diez detenidos y se han realizado cinco registros en domicilios de Elche.

Primera fase de la operación policial
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, detectaron a un grupo de individuos afincados en Elche, dedicados a la distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala en diversas zonas de ocio de Elche y localidades limítrofes, logrando identificar y detener el pasado 24 de agosto a tres individuos, dos hombres y una mujer, y se realizaron dos registros en el barrio del Raval de Elche, en los que se intervinieron 87 gramos de cocaína, 205 gramos de hachís, 70 gramos de marihuana, entre otros efectos relacionados con el trafico de estupefacientes.

Segunda fase de la operación policial
Como fruto de las primeras investigaciones y gestiones practicadas el pasado día 2 de septiembre, los agentes lograron la identificación y la detención de tres individuos, dos hombres y una mujer de nacionalidad española, por un delito de tráfico de estupefacientes y se practicaron dos registros domiciliarios, en el que se intervinieron unas 200 pastillas de extasis, 70 gramos de cristal y 35 gramos de speed, 1600 euros, así como otros efectos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Tercera fase y culminación de la operación policial
Como continuación de la fase inicial, los agentes lograron el pasado día 13 de septiembre la identificación y posterior detención de otros cuatros individuos, tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, y se han practicado tres registros domiciliarios del barrio del Toscar en Elche ,en los que se han intervenido cerca de 40 gramos de cocaína, unos 600 euros, tres teléfonos móviles, dos balanzas de precisión, tres teléfonos móviles y otros efectos relacionados con este delito.

Los detenidos, la mayoría con antecedentes policiales, una vez oídos en declaración han sido puestos ha disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Elche.

 

Subir