elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de tapas de Elche vuelve con su séptima edición que incluye el pasaporte del tapeador

  • Los participantes tendrán hasta el 18 de septiembre para inscribirse en el 7º DESTÁPATE que se desarrollará del 10 de octubre al 7 de noviembre

Arranca la séptima edición del Concurso de Tapas de Elche que este año organiza la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y el Ayuntamiento de Elche, en colaboración con la Asociación de Comerciantes (ACE), el Festival Medieval d’Elx y Cruzcampo. Vuelve de esta forma la versión original de este certamen culinario que tiene el objetivo de dar a conocer la gastronomía de los establecimientos de la ciudad, así como posibilitar la degustación de nuevos platos.

Gracias a la gran acogida que año tras año obtiene este certamen entre ciudadanos y turistas, el 7º Concurso de Tapas de Elche pone en marcha el “Pasatapas”, un novedoso pasaporte del tapeador que tiene la finalidad de premiar la fidelidad de los consumidores. El propio folleto que se repartirá por los diferentes locales de la ciudad servirá como pasaporte. Cada restaurante participante tendrá su propio sello con el que irá marcando las tapas consumidas. Los clientes tendrán del 10 de octubre al 7 de noviembre de 2011 para conseguir el mayor número de sellos y entrar así en el sorteo de un suculento premio. Como en anteriores ediciones todos los consumidores podrán votar por sus tapas favoritas a través de la página web oficial del Concurso: www.detapasporelche.com

Como novedad, el Concurso de Tapas de Elche abre una nueva vía de comunicación con sus fans a través de Twitter con el nombre de “DestapateElche”, que se suma a la web y Facebook, que ya cuenta con más de 4.000 fans. Asimismo, en este DESTÁPATE 2011 los restauradores volverán a mostrar sus destrezas culinarias para hacerse con el premio a la mejor “Tapa Medieval” que será entregado por el Festival Medieval d’Elx, coincidiendo la celebración de ambos certámenes.

Queda abierto por tanto el plazo de inscripción para todos aquellos bares y restaurantes que quieran concursar. Podrán participar todos los establecimientos del casco urbano así como de las pedanías de la ciudad, siempre que pertenezcan al término municipal ilicitano. Los interesados tienen hasta el 18 de septiembre para inscribirse en el 7º DESTÁPATE. La inscripción se puede formalizar a través del portal web del Concurso www.detapasporelche.com o en el fax 96 661 35 63.

Las tapas concursantes tendrán un precio de 1,50 euros (IVA incluido) y optarán a la categoría de “Mejor Tapa”, en la que se adjudicarán tres premios de 200, 300 y 800 euros. Además, se otorgará un premio de 500 euros a la mejor “Tapa Medieval”, así como una mención especial a la “Tapa más creativa” y al “Mejor Servicio”. También habrá un “Premio de la Prensa” y un “Premio del Público”. Todos los ganadores recibirán una placa distintiva y tendrán la obligación de servir las tapas hasta el 13 de noviembre de 2011.

Subir