elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruz: “El Festival Medieval d´Elx es uno de los espacios culturales fundamentales de la ciudad”

Ruz: “El Festival Medieval d´Elx es uno de los espacios culturales fundamentales de la ciudad”
    MÁS FOTOS
    Ruz: “El Festival Medieval d´Elx es uno de los espacios culturales fundamentales de la ciudad” - (foto 2)
    El concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado hoy en la Calahorra la programación y el cartel del Festival Medieval d’Elx, que celebrará su XVI edición.

    Pablo Ruz ha afirmado que “el festival tiene que ocupar un lugar preferente en el calendario anual ilicitano” y por este motivo “cuenta con la colaboración activa y decidida de la Concejalía de Cultura”.

    Asimismo, el presidente del festival, Toni Tordera, ha anunciado que “en esta edición el evento se llamará El bosque del Festival, en referencia al Patrimonio de la Humanidad del Palmeral de Elche, ya que queremos unir el pasado histórico con el futuro de la naturaleza”.

    En el mismo acto ha tenido lugar la presentación del cartel del festival, que ha sido diseñado por Antonio Mora. El artista ha afirmado que “he intentado fusionar el Medievo y el Renacimiento, dibujando todas las criaturas del bosque para transmitir magia”.

    El Festival Medieval d´Elx comenzará el próximo día 27 de octubre y finalizará el 1 de noviembre. Durante estos días, los ilicitanos podrán disfrutar de diferentes actuaciones en espacios históricos de la ciudad.

    Subir