elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: "Mercedes Alonso evidencia su enorme incapacidad para gestionar los recursos de los ilicitanos"

  • Emilio Martínez denuncia que el Concejal Latour no sea capaz de presentar unos presupuestos para el próximo ejercicio

Ante las declaraciones de Manuel Latour acerca del Presupuesto Municipal, el Concejal Emilio Martínez ha manifestado que “declaraciones como las realizadas hoy por el Sr Latour referentes a que no se va a presentar Presupuesto Municipal para el año 2010 o que corren peligro las nóminas demuestran la enorme incapacidad de la Sra. Alonso y del Sr. Latour para gestionar el dinero municipal. El dinero de todos los ciudadanos de Elche”.

El edil socialista ha indicado que “esta incapacidad se confirma en la tardanza en realizar el plan de saneamiento del Partido Popular, que no se quiere presentar hasta finales de noviembre, hasta después de las elecciones generales, por que no se quiere mostrar a los ciudadanos la verdadera cara de la Sra Alonso y del PP. Será un Plan cargado de recortes sociales y subidas de impuestos”.

Para el anterior responsable socialista de Hacienda "estos hechos vienen a demostrar la incapacidad para gestionar los ingresos e incapacidad para gestionar los gastos que están evidenciando los responsables del PP". Además, Martínez ha denunciado que "el Partido Popular se ha caracterizado en los últimos años en boicotear las cuentas del Ayuntamiento de Elche. Unas veces por acción y otras por omisión. La Sra Alonso y el Sr. Latour votaron en contra del anterior plan de saneamiento y el PP del Sr Camps impidió el pago a los expropiados de la Universidad Miguel Hernández y de otras expropiaciones mediante un préstamo. La Sra. Alonso y el Sr. Latour votaron en contra del último plan de saneamiento y el PP del Sr Camps al no aprobarlo ha impedido la refinanciación de los préstamos del ayuntamiento y con ello han restado 11 millones de euros del actual presupuesto que podían haber ido a pagar a proveedores o a otras necesidades. La Sra. Alonso y el Sr. Latour reconocen en la Junta de gobierno Local de 29 de julio de este año que el motivo por el que no se pudieron adjudicar la obras de la Clarisas ha sido la falta de informe de la Conselleria de Cultura del Gobierno del Sr. Camps".

Estas acciones han evidenciado, según el responsable de hacienda socialista, "la nula responsabilidad del PP de Elche cuando estaban en la oposición y que han perjudicado seriamente al bolsillo de todos los ilicitanos, y que continúan exhibiendo en la actualidad".

El edil Martínez se ha preguntado acerca de “si no hay dinero, por qué la Sra. Alonso contrata a su hermana; por qué se aumenta el gasto en luces en las fiestas, por qué nos gastamos diariamente el dinero en el Convento de la Clarisas, manteniéndolo abierto, personal, luces, limpieza… Para contratar a la hermana de la alcaldesa sí hay dinero y desde el principio”.

Martínez ha insistido en que “la Sra. Alonso representa al PP que habla de austeridad y que gobierna desde hace años en la Comunidad más endeudada, la Valenciana y que dedica más dinero a despilfarrar en eventos que benefician a unos pocos. La Sra. Alonso representa al PP más rancio que habla de fomentar las políticas sociales y que lo primero que hace es despedir a profesores de la enseñanza pública y potenciar la privada”.

Ha indicado igualmente que “la situación de los ayuntamientos es difícil. Hasta hace una semana la ciudad de Alicante ha estado amenazada de una huelga de limpieza por que el ayuntamiento del PP no paga. Hay ayuntamientos que han realizado regulaciones de empleo y han despedido a funcionarios y otros donde hay escándalos diarios. Los socialistas hemos gobernado esta crisis bajo el criterio de máxima austeridad”.

Emilio Martínez ha finalizado su intervención, recordando que “en el 2008 el presupuesto municipal superaba los 200 millones de euros y para este año está por debajo de los 180. Este descenso del 10% ha sido posible con políticas de austeridad en todos los ámbitos y fundamentalmente sin repercutir la crisis en los ciudadanos puesto que no hemos subido los impuestos. Así durante los años más difíciles de la crisis y siempre hemos realizado presupuestos ajustados y cumplidos. Con austeridad y transparencia”.

Subir