elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes considera preocupante el futuro de las “Àrees Joves”

  • La organización denuncia la improvisación y falta de sensibilidad que muestra el Partido Popular por las políticas de juventud

Joves Socialistes d’Elx denuncia ante la opinión pública su rechazo rotundo por la clausura silenciosa que el ayuntamiento, gobernado por Mercedes Alonso, ha realizado de les “Àrees Joves” de la ciudad.

Al mismo tiempo, Joves Socialistes considera contradictorias las declaraciones por parte del edil popular al asegurar que los servicios de los centros juveniles van a ser prestados por funcionarios de la Corporación y mientras que por otro lado afirman que los antiguos monitores van a ser incluidos en una bolsa municipal de empleo. Esto evidencia la poca seriedad y sensibilidad con la que se está abordando la situación laboral de los empleados, en general, y de las políticas de juventud en particular.

La organización juvenil opina que las “Àrees Joves” han contado con la aceptación y el apoyo de la juventud durante los últimos años, y muestra de ello, los miles de jóvenes que, hasta ahora, han disfrutado de las ofertas de formación y ocio de los centros juveniles.

Por ello, Joves Socialistes entiende que es un error dejar en la actualidad a los jóvenes de la ciudad sin una herramienta para su formación y entretenimiento, en unos momentos especialmente duros, y reclama al gobierno popular que empiece a trabajar para mejorar la situación de los jóvenes, y no para empeorarla.

Para concluir, Joves Socialistes ve necesario solicitar una reunión con el edil Manuel Rodríguez para saber de primera mano las actuaciones que se van a llevar a cabo tanto de las “’Àrees Joves” como del resto de servicios de la concejalía.

Subir