elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Inicio del curso político en el PSOE-Elx

Alejandro Soler exige a Mercedes Alonso que deje de lamentarse y empiece a gobernar

Alejandro Soler exige a Mercedes Alonso que deje de lamentarse y empiece a gobernar
    Alejandro Soler, Secretario Gral. del PSOE-Elx, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación, para dar cuenta del inicio del curso político de los socialistas ilicitanos. La primera Ejecutiva Local ha tratado temas relativos a las próximas elecciones generales del 20-N y se ha realizado una valoración general de la situación política en la ciudad tras el gobierno del PP.

    El Secretario Gral., Alejandro Soler, ha indicado que "la gestión de Mercedes Alonso ha estado más preocupada en sus asuntos personales que en la creación de empleo, que es el principal problema de los ilicitanos. Por ejemplo, ha contratado a su hermana con un sueldo de 3000 Euros y ha desoído la recomendación que el Grupo Municipal Socialista le hizo para que se instale IKEA en Elche, lo que supondría más de 2000 puestos de trabajo".

    También ha denunciado las mentiras que hizo en campaña Mercedes Alonso. Así ha denunciado que la alcaldesa utiliza un vehículo del Ayuntamiento para su desplazamientos y que miente cuando dice que no usa coche oficial. En el mismo sentido afirma que mintió a los ciudadanos cuando dijo que no iba a cobrar sueldo, porque el que está cobrando realmente es muy superior al que han cobrado los anteriores alcaldes de Elche.

    Soler ha denunciado que los barrios y pedanías estás más descuidados y sucios que nunca, en contraposición con las calles del centro de la ciudad, y le recuerda a Mercedes Alonso la propuesta del uso de taxis a las pedanías.

    Sobre el hecho de que Elche haya sido portada en los medios de comunicación nacionales por la torpeza de la alcaldesa, ha dicho que "ha demostrado una actitud revanchista quitando el monolito a la Pasionaria, y poniendo a la vez una calle al último alcalde franquista", así como ha incidido "en el despotismo de Alonso al afirmar que los miembros del 15-M eran etarras".

    Alejandro Soler ha reiterado que los socialistas vuelven a presentar la propuesta de que se cree una Comisión para trabajar por el empleo en la ciudad. "El mes de Septiembre es muy duro para los ilicitanos y todos deben tener la confianza de que en Elche la preocupación principal es el empleo, cuando la verdad es que Mercedes Alonso no ha hecho absolutamente nada hasta la fecha sobre ello". Reitera que los socialistas quieren sentarse a trabajar con el documento sobre las 119 medidas para la creación de empleo en Elche.

    Finalmente, Soler ha denunciado que desde que el PP está en el gobierno municipal no han hecho nada, salvo mentir y hacer oposición desde el gobierno. Frente a la inoperancia del PP, el PSOE ofrece propuestas reales de creación de empleo, que Mercedes Alonso ignora y desprecia.

     

    Subir