elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: "Es lamentable que quienes han sido negligentes en la gestión y han hecho perder 3’6 millones euros sigan sin asumir responsabilidades"

    El concejal de contratación considera que “el PSOE debería pedir perdón a los ilicitanos por haber estado engañando y mintiendo a la opinión pública sabiendo que desde el 1 de enero se había perdido el dinero de la rehabilitación del convento de las Clarisas tal y como se comunicó a este Ayuntamiento hace escasas semanas desde el Ministerio”. Rubio considera que “el señor Martínez es uno de los responsables directos de la perdida de este dinero y aún sabiéndolo sigue intentando confundir y engañar”.

    “Engañar y mentir es la política del actual PSOE ilicitano, encargaron un proyecto que no contaba con los informes favorables de patrimonio y cualquier persona que se dedique al sector sabe que antes de acometer o incluso encargar un proyecto debe contar con los informes favorables, esto es el A B C del mundo de la construcción. ¿Por qué actuaron de esta manera negligente? ¿Por qué no acometieron unas catas arqueológicas que exigía patrimonio y que técnicos municipales habían presupuestado? No cabe ninguna duda al revisar todo el proceso: los anteriores gobernantes hicieron las cosas mal, no cumplieron los requisitos pertinentes y como consecuencia de esta nefasta gestión se ha perdido ese dinero”.

    Para el concejal de contratación “es lamentable que conociendo estos hechos y sabiendo que su nefasta gestión es la responsable directa de la pérdida de este dinero se tenga la cara dura de acusar a los demás sin asumir responsabilidades”. A Rubio no le extraña que los actuales dirigentes del PSOE “tiren balones fuera por que si tuvieran un poco de vergüenza no serían capaces de hacerlo”.

    “En cuanto a las referencias que el Señor Martínez hace de la junta de gobierno del 29 de julio, estamos ante una interpretación torticera de los hechos ya que no se adjudicaron por no contar con el informe favorable de patrimonio y que es sencillamente lo que marca la ley en un edificio tan singular como el convento lo que no explica el señor Martínez es porque no se subsanaron dichas deficiencias y se realizaron las catas que exige la ley. No existe responsabilidad del Ayuntamiento como administración existe una negligencia directa de los responsables políticos que no hicieron caso a los informes técnicos, y esto es de una extrema gravedad y ya es hora de que todos los ilicitanos sepan que estos señores no gobernaban, se dedicaban a sacar barriga y a culpar a los demás de falta de gestión”.

    “La gravedad de los hechos se torna extrema cuando el Ministerio antes de 31 de diciembre de 2011 le dio la posibilidad al anterior equipo de gobierno de cambiar el proyecto y dedicar ese dinero a obra social y no lo hicieron a sabiendas de que se perdería el dinero. Se mire por donde se mire es muy triste que los actuales dirigentes socialistas se escondan en la mentira y no asuman responsabilidades”, ha asegurado Daniel Rubio.

    Daniel Rubio considera que “en el PSOE ilicitano hace falta una renovación política que recupere valores como la educación y el respeto a la verdad porque con los actuales dirigentes vemos como se esconden en mentiras con tal de no asumir responsabilidades”.

    Subir