elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Declaraciones del edil Emilio Martínez

El PSOE denuncia que persiste el engaño de Mercedes Alonso sobre la Rehabilitación del Convento de las Clarisas

    En relación con las declaraciones del Delegado de Cultura Pablo Ruz sobre los fondos para la rehabilitación del Convento de las Clarisas, el Concejal socialista Emilio Martínez ha declarado que “Elche ha perdido 3,6 millones de euros porque la Consellería de Cultura no hizo los deberes y no redactó el informe necesario para adjudicar las obras”, y seguramente con el conocimiento y la anuencia de Mercedes Alonso.

    Emilio Martínez ha señalado que estas declaraciones de los responsables del Partido Popular “son muy graves dado que los propios miembros de la Junta de Gobierno Local han admitido que no se adjudicaron las obras por motivos ajenos al Ayuntamiento”.

    El edil socialista ha calificado de “poca vergüenza” la manipulación de Mercedes Alonso que admite ante la Junta de Gobierno la realidad de los hechos y que después salga a los medios a decir todo lo contrario, una falsedad manifiesta y engañar a los ciudadanos, con la única finalidad de cubrir las vergüenzas de la Generalitat. “Los ilicitanos – ha declarado Martínez – merecen un alcalde que se preocupe de sus necesidades y no una alcaldesa que ha sido y es un peón de los intereses del Partido Popular de Valencia y Alicante y con ello ha perjudicado los intereses de los ilicitanos”.

    Además, el concejal socialista ha calificado de “brindis al sol” las supuestas negociaciones con la Unión Europea para conseguir fondos europeos. “Es una nueva falsedad. No tienen ni idea de cómo se gestionan los fondos FEDER. Nuestro grupo municipal ha contactado con el Eurodiputado Andrés Perelló y nos ha confirmado que es falso que el Ayuntamiento de Elche haya contactado con ninguna administración europea”.

     

     

    Subir