elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE celebra que las fiestas continúen gozando de buena salud

  • Blanca González ha destacado el éxito del modelo de fiestas diseñado por el anterior equipo de gobierno y que ha sido asumido por el actual gobierno municipal, con algunos ajustes “estéticos”

La Concejal, Blanca González, ha hecho hoy balance de las Fiestas de Agosto 2011, destacando la gran participación de los ciudadanos y ha agradecido a “todas las comisiones de fiestas, a la Asociación de Moros y Cristianos, a la UFECE, a los Pobladores, a la Familia del Misteri”, su esfuerzo y trabajo en las fiestas.

La edil socialista ha mostrado su satisfacción por alta participación de los ilicitanos en actos como las Entradas de Moros y cristianos, que han visto incrementado el número de público que abarrota el recorrido, la Gran Charanga, lar representaciones de Pobladores o la Roà.

La Concejal del PSOE ha lamentado la pasividad del Equipo de Gobierno con respecto al perímetro de seguridad de las Mascletàs, concretamente con la escasa distancia de seguridad de los fuegos artificiales con el público, que desde el primer día se vio insuficiente y que ha acabado con diez ciudadanos quemados. Por ello, Blanca González ha instado a la Alcaldesa a que reconsidere el lugar de lanzamiento de las Mascletàs ante los hechos acontecidos. “Además de normativas u otras consideraciones, está el sentido común. Si se observa que la distancia de seguridad es insuficiente hay que actuar y ampliarla, como hacen en otras poblaciones, por ejemplo Alicante, o como hemos hecho en Elche cuando hemos tenido la responsabilidad de gobierno.” Ha señalado, destacando el riesgo asumido al disparar las mascletás junto al MAHE o junto a las cristaleras del edificio de PIMESA.

González ha destacado que, en opinión del Grupo Municipal socialista, la fiestas de agosto deben estar por encima de la confrontación política, lo cual no es impedimento para que, como representante público, deba hacerse eco de las opiniones y quejas de los ciudadanos. “La realidad es que el nuevo emplazamiento no ha gustado a los ilicitanos y así nos lo han trasmitido.” ha manifestado en relación a las reclamaciones recibidas de espectadores de los espectáculos pirotécnicos. Estas quejas se han hecho extensivas al emplazamiento del racó popular. “La gente se ha quejado del excesivo calor que se han visto obligados a sufrir por el capricho de Mercedes Alonso. El parque municipal ofrece mejores zonas de sombra para degustar las tapas. No lo decimos nosotros. Lo dicen los ilicitanos y visitantes que han sufrido las incomodidades de degustar una tapa bajo el calor sofocante de una lona de plástico.”

Subir