elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra afirma que el compromiso del Consell es seguir trabajando para ofrecer una asistencia sanitaria cercana y de excelencia

Alberto Fabra afirma que el compromiso del Consell es seguir trabajando para ofrecer una asistencia sanitaria cercana y de excelencia
  • En el acto de inauguración del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó

MÁS FOTOS
Alberto Fabra afirma que el compromiso del Consell es seguir trabajando para ofrecer una asistencia sanitaria cercana y de excelencia   - (foto 2)
Alberto Fabra afirma que el compromiso del Consell es seguir trabajando para ofrecer una asistencia sanitaria cercana y de excelencia   - (foto 3)
Alberto Fabra afirma que el compromiso del Consell es seguir trabajando para ofrecer una asistencia sanitaria cercana y de excelencia   - (foto 4)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el compromiso del Consell es seguir ofreciendo a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana una asistencia sanitaria cercana y de excelencia, con la máxima calidad con la más avanzada tecnología.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó en Elche, el primer centro hospitalario público de la provincia de Alicante en disponer de esta avanzada tecnología.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha agradecido el esfuerzo y trabajo diario de los profesionales, a quienes ha felicitado por la gran labor realizada y ha animado “a seguir en esta línea de trabajo para seguir ofreciendo una atención sanitaria cercana y de excelencia”.

En este sentido, ha recordado que en la Comunitat Valenciana “destinamos más del 40 por ciento en el presupuesto a la sanidad (5.515 millones de euros en 2011), lo que supone 15 millones de euros diarios en sanidad”.

Además, el President Fabra ha asegurado que la Generalitat seguirá trabajando “para continuar ofreciendo una Sanidad pensada para las personas” y ha afirmado que el Consell “no dejará de invertir para conseguir los mejores instrumentos y ponerlos a la disposición de los ciudadanos porque para esta Administración, las personas son lo primero”.

La más avanzada tecnología para una sanidad de excelencia
El nuevo Servicio de Medicina Nuclear cuenta con un sofisticado equipo PET-TAC, que combina dos técnicas que juntas han demostrado tener más capacidad que por separado y que el resto de las pruebas que realizan diagnosis en oncología para saber, sin necesidad de tocar al paciente, si existe o no un tumor, si éste es benigno o maligno, su localización o su extensión. Además, dispone de un moderno aparato de estudio y diagnóstico de enfermedades oncológicas.

En este sentido, el President ha explicado que este tipo de equipos han revolucionado el diagnóstico y el tratamiento del cáncer y que, actualmente, “es una de las mejores armas para la detección precoz de tumores y la planificación del tratamiento”.

Así, este servicio permitirá que pacientes con problemas oncológicos tengan un diagnóstico más rápido y preciso del cáncer y un tratamiento más exacto.

Durante su primer año de funcionamiento, el Hospital del Vinalopó ha obtenido excelentes resultados, realizándose 16.500 intervenciones quirúrgicas, atendido 1.400 partos, efectuado 210.000 consultas con el especialista; y gestionado 84.000 urgencias (unas 230 al día).

Subir