elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Miguel Hernández de Elche entrega el Premio a la Innovación en Equipo

    La vicerrectora de Estudios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María José Alarcón García, entregará mañana el ‘Premio a la Innovación en Equipo’ a la propuesta ‘Diseño de un aula inteligente para la impartición de la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior’, dotado con 3.000 euros. El acto tendrá lugar mañana viernes, 15 de julio, a las 12:00 horas en el Aula de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social, ubicado en el campus de Elche. Con este premio, la UMH reconoce la elaboración de una propuesta innovadora por parte de un equipo multidisciplinar de estudiantes de la Universidad.

    El grupo ganador está formado por los estudiantes Sergio Montero Selma de Ingeniería de Telecomunicación, Mª Belén Arellanos Cobos de Medicina, Gema Herrador Sáez del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas , Salvador Murcia Alledo del Máster en Recursos Humanos, Ana Puertas Montesinos de Relaciones Laborales, Alexandra Redondo Galindo del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones y María Sánchez Ricote de Investigación y Técnicas de Mercado.

    Asimismo, se ha otorgado un Accésit Honorífico, dotado con 1.500 euros, a la propuesta ‘Estudio para la mejora del entorno laboral y la eficiencia de un edificio’. El grupo está compuesto por la estudiante de Medicina Ana Llinares Burguet, la alumna de Ingeniería Industrial Ana Cormenzana Esteban, el estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones Carlos Cádenas Jiménez y la alumna de Relaciones Laborales Cristina Giner Carratalá.

    El ‘Premio a la Innovación en Equipo’ responde a la inquietud de la UMH por ofrecer una formación que reproduzca la forma en que, una vez terminados los estudios, los universitarios ejercerán su profesión en equipos de trabajo en el que se integrarán profesionales de distintas disciplinas para facilitar el logro de objetivos empresariales.

    Para participar en este certamen, los estudiantes tenían que formar un grupo de no menos de 4 y no más de 10 personas. El equipo debía estar integrado por estudiantes de la UMH de, al menos, tres titulaciones diferentes y de dos ramas de enseñanza distintas (humanidades, técnicas, salud o ciencias sociales y jurídicas). Además, los alumnos tenían que haber completado y obtenido los créditos correspondientes, como mínimo, al primer curso de su carrera universitaria.

    Subir