elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula en Elche un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas y falsedades documentales

  • La operación policial se salda con cinco detenciones

  • Los delincuentes se dedicaban principalmente a la obtención de artículos mediante créditos aportando documentación falsa

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche han procedido a la detención de cinco individuos, tres hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española, por delitos de estafa y falsedad documental.

La investigación tuvo su inicio hace aproximadamente dos meses, al tener conocimiento de la existencia en Elche de un entramado delincuencial dedicado a la obtención de objetos a través de créditos , mediante la presentación de documentación falsa, tales como nóminas, vidas laborales, etc…, sin que en ningún momento tuvieran intención estos individuos de satisfacer los créditos realizados.

Créditos para adquirir vehículos en concesionarios
A lo largo de la investigación se pudo averiguar que este grupo delincuencial procedió a la solicitud de un crédito de cerca 24.000 euros para la adquisición de un vehículo, en un concesionario de Elche, todo ello mediante documentación falsa, concretamente nóminas.

También se pudo averiguar el intento por parte de estos individuos de la financiación fraudulenta de otros dos vehículos, mediante el mismo modus operandi, igualmente procedieron a la adquisición de un televisor, un ordenador portátil, teléfonos móviles e incluso tarjetas de crédito.

Modus operandi de los delincuentes
Algunos de los integrantes de esta banda provenientes de círculos marginales (“conocidos como hombres de paja”) daban la cara en los establecimientos crediticios y otros en un escalón superior, eran los auténticos promotores y beneficiarios de los artículos financiados fraudulentamente.

Detención de cinco individuos como culminación de la operación policial
Una vez conocidos estos hechos se inició una laboriosa investigación, en la que se logró identificar y detener primeramente a tres individuos en las localidades de Crevillente, Elche y Alicante y tras estas detenciones como culminación de la operación policial se detuvieron a otros dos individuos en Alicante, a los que se les intervino un vehículo y diversa documentación falsa.

Los arrestados, cuatro de ellos con antecedentes anteriores, una vez oídos en declaración fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante y Elche.

Subir