elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el I ‘Programa de Voluntariado de la UMH en Ruanda’

    El primer grupo de 6 voluntarios del ‘Programa de Voluntariado de la UMH en Ruanda’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche viajará mañana miércoles, 6 de julio, al país africano para comenzar con las labores solidarias de cooperación al desarrollo. Durante julio, agosto y septiembre, se desplazarán 21 voluntarios, todos ellos, estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad. El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH ha convocado este programa solidario con el objetivo de estimular la participación de la comunidad universitaria en proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo.

    Para complementar la actividad de los voluntarios y de los dos coordinadores del programa, la UMH enviará más de 130 kilogramos de material docente y educativo, como lápices, pinturas, carpetas, camisetas y gorras, donados por la UMH.

    Durante este verano, saldrán tres grupos de voluntarios de la UMH que de forma altruista realizarán tareas en las escuelas de la Parroquia de Nemba. Los voluntarios impartirán cursos de formación y capacitación del profesorado de las escuelas y actividades de apoyo escolar a los alumnos de la misma.

    Desde 2002, la UMH trabaja asiduamente en Ruanda y ha realizado múltiples proyectos de desarrollo centrados en la provincia norte, en el distrito de Gakenke. Este programa de voluntariado puede realizarse en el momento actual gracias a la existencia de infraestructuras, creadas ex profeso para su ejecución. Entre los proyectos realizados, está la creación de una escuela de enfermería, una escuela de especialidades sanitarias, tanto para médicos como para personal de enfermería, y la rehabilitación del hospital de Nemba. Además, se han construido escuelas de formación profesional, primaria y secundaria.

     

    Subir