elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y el Grupo Marjal entregan los premios del concurso ‘Ideas para una Europa Sostenible’

La UMH y el Grupo Marjal entregan los premios del concurso ‘Ideas para una Europa Sostenible’
    MÁS FOTOS
    La UMH y el Grupo Marjal entregan los premios del concurso ‘Ideas para una Europa Sostenible’ - (foto 2)
    El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, el director general del Grupo Marjal, Francisco Gómez Andreu, y el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, José Luis Ruiz Gómez, entregarán mañana martes, 28 de junio, los premios del concurso ‘Ideas para una Europa Sostenible’, fundamentado en el anterior Premio Empresa y Medio Ambiente del Grupo Marjal-UMH. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la Sala Misteri d’Elx, ubicada en el edificio Torrevaillo del campus de Elche. Cada una de las ideas premiadas en el ámbito de la gestión ambiental y la biodiversidad recibirá un premio en metálico de 1.000 euros y diploma acreditativo.

    El premio en la modalidad ‘Mejor idea premiada para fomentar la gestión ambiental, la sostenibilidad de las empresas, administraciones y ciudades’ se entregará al proyecto ‘Aventura Sostenible’ de los estudiantes de Ciencias Ambientales de la UMH Enrique Amérigo Pire y Davinia Martínez Sánchez. Por su parte, la ‘Mejor idea premiada sobre conservación y mejora del medio ambiente y la biodiversidad’ será para el proyecto ‘Soterramiento de tendido eléctrico’, presentada por el estudiante de Ciencias Ambientales de la UMH Roberto Pascual Rico. Los premiados presentarán de forma breve sus propuestas durante la entrega de premios.

    En el acto de entrega del galardón, la directora del Parque Natural de La Mata y Torrevieja, Concepción Torres, impartirá la conferencia ‘Proyecto LIFE: Circuito de decantación y recuperación ecológica en el Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja’.

    Con esta iniciativa, la UMH pretende estimular la creatividad en los estudiantes y profesionales de las Ciencias Ambientales y fomentar la generación de ideas que puedan derivar en el desarrollo de nuevas iniciativas y actividades que favorezcan una economía sostenible y un desarrollo acorde con el medio ambiente.

     

    Subir