elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala Mag presenta la muestra “GO-717” con el collage como principal protagonista

La Sala Mag presenta la muestra “GO-717” con el collage como principal protagonista
  • La exposición, del artista Víctor Cámara, se inaugurará este jueves contando con la actuación musical de la banda La Paz y las narraciones de Juan Antonio Olmedo

MÁS FOTOS
La Sala Mag presenta la muestra “GO-717” con el collage como principal protagonista - (foto 2)
La Sala Mag presenta la muestra “GO-717” con el collage como principal protagonista - (foto 3)
La Sala Mag presenta la muestra “GO-717” con el collage como principal protagonista - (foto 4)
Una nueva exposición se presenta en la Mustang Art Gallery este jueves 16 de junio, a las 21:00 horas. En esta ocasión se trata de la colección “GO-717”, del artista Víctor Cámara, basada en tres conceptos: el pop, el humor y el reciclado. Son 27 obras, entre collages y esculturas, elaboradas a partir de materiales recogidos en la calle e intervenidos con un peculiar sentido del humor. Este creador, nacido en Montpellier (Francia), trabaja sobre iconos de la cultura popular o mass media. Muestra de ello es su serie “Vilma”, basada en el personaje de la serie de dibujos animados “Scooby Doo”, que forma parte de “GO-717”.

Para la ocasión se contará además con la actuación musical de la banda La Paz, dirigida por Joan Espinosa y con la colaboración de Juan Antonio Olmedo como narrador. Se interpretarán los “Poemas Vencidos” de León Felipe, “Las confesiones de Don Quijote” de Luís García Montero, “Música incidental Nº1 (sobre las confesiones de Don Quijote)” de Arturo Albero Gabriel y “El Quijote (poema sinfónico)” de Ferrer Ferrán.

Esta exposición se podrá visitar de manera gratuita en la Sala MAG (C/Severo Ochoa, 36, Elche Parque Empresarial) hasta el 23 de julio en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

EL ARTISTA
Víctor Cámara nace en Montpellier (Francia) en 1973. Es licenciado en Bellas Artes por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Seleccionado en los Encuentros de Arte Contemporáneo [EAC] del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert; Mulier, Mulieris del Museo de la Universidad de Alicante [MUA] y Diez Propuestas de Arte Joven del Centro 14. Su obra se encuentra en numerosas colecciones privadas nacionales y algunas extranjeras. Es profesor de dibujo en Bachillerato.

EN EL CORAZÓN DEL EDIFICIO
La Mustang Art Gallery empezó a funcionar en julio de 2010 coincidiendo con la inauguración del nuevo edificio MTNG Experience. Configurándose así como una iniciativa pionera al acercar, de un modo totalmente novedoso, el arte y la expresión artística a Elche Parque Empresarial.

Con un muro de 7 metros de altura como soporte principal, este espacio pretende integrar los valores artísticos y culturales en la vida diaria y laboral integrándose plenamente en la filosofía empresarial de MTNG Experience y ocupando el "corazón del edificio". El artista Kribi Heral fue el primero en servirse de la Sala MAG para exponer su colección “Conversaciones entre el murmullo”. Tras él fue el turno de Adrián García con su colección “Marineris”, de Joan Saló con “Monadismo”, de la muestra colectiva “Grafic”, de la fotográfica “Thelema” del artista madrileño Juan de Marcos y de la construcción “Sujetar y Romper” del brasileño Marlon de Azambuja.

Subir