elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH Fernando Bornay coordina el ‘Seminario sobre Investigación y Cooperación en Salud Internacional’

    El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Fernando Bornay y el médico del Hospital General Universitario de Alicante Diego Torrús han coordinado el ‘Seminario sobre Investigación y Cooperación en Salud Internacional’. Esta actividad tendrá lugar mañana viernes, 10 de junio, a partir de las 9:00 horas, en el Sanatorio Francisco de Borja de la Asociación Fontilles.

    Durante el seminario, se discutirá la situación actual de la cooperación internacional en el sector salud y el papel de la investigación clínica en este campo a través de la experiencia de diversos centros e instituciones. Asimismo, se tratará sobre la situación de las enfermedades transmisibles importadas en España desde una perspectiva de Salud Internacional.

    Las sesiones se dirigen a todos los profesionales sanitarios interesados en la investigación y cooperación en salud internacional, las enfermedades tropicales y la atención sanitaria de las enfermedades importadas por inmigrantes y viajeros intercontinentales.

    Junto a la división de Parasitología de la UMH, han organizado este seminario ‘Medicus Mundi’ de la Comunidad Valenciana, la consulta de enfermedades importadas y parasitología clínica del Hospital General Universitario de Alicante, el Colegio Oficial de Médicos de Alicante y la Asociación Fontilles.

    El ‘Seminario sobre Investigación y Cooperación en Salud Internacional’ está avalado por la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI) y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

     

    Subir