elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH Manuel Jordán participa en un estudio de arcillas cerámicas en Chile

    El profesor Manuel Jordán Vidal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, perteneciente al grupo de investigación GEA-UMH del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente, ha participado en una campaña en Chile para el estudio de arcillas industriales de este país en estrecha colaboración con la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile.

    Los resultados correspondientes a la dinámica mineral de cocción de arcillas de los afloramientos ubicados en la región Libertador Bernardo O’Higgins y de los depósitos localizados en la región de Coquimbo se han publicado en Applied Clay Science. Se trata de una investigación de ámbito geológico, mineralógico y tecnológico en el que se usan las técnicas analíticas más avanzadas.

    Por otra parte, se estudiaron los caolines de la región del Maule, con vistas a sus posibles aplicaciones para la fabricación de loza, cerámica sanitaria y refractaria. Los resultados de estos estudios se han publicado en una nota del último número de la revista Applied Clay Science.

    Ambos artículos han sido seleccionados y revisados por el profesor del Instituto für Anorganische Chemie Christian-Albrechts-Universität zu Kiel (Alemania) G. Lagaly.

     

    Subir