elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “La sociedad valenciana es receptiva a la calidad de las universidades públicas”

Font de Mora: “La sociedad valenciana es receptiva a la calidad de las universidades públicas”
  • El conseller de Educación ha asistido a la toma de posesión del nuevo rector de la UMH

  • El 78% de los valencianos está satisfecho con las universidades públicas de la Comunitat Valenciana • “La marca UMH está en la órbita europea de las ciudades del conocimiento y la excelencia”

  • Apuesta por potenciar las ventajas competitivas de esta universidad para lograr un puesto diferenciado en el nuevo marco de la Educación Superior

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado esta mañana que la sociedad valenciana “es receptiva a la calidad de las universidades públicas”.

En este sentido, ha señalado que, según una encuesta del Observatorio de Calidad de Servicios de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los servicios (AEVAL), el 78% de los valencianos está satisfecho con las universidades públicas de la Comunitat”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones en el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana. Al acto han asistido el rector saliente de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; y los rectores de la UV, Esteban Morcillo; la UPV, Juan Juliá; la UA, Ignacio Jiménez; y UJI, Vicent Climent.

En su intervención, el conseller ha indicado que la marca Universidad Miguel Hernández de Elx “se encuentra en la órbita europea de las ciudades del conocimiento y la excelencia”.

En este sentido, ha destacado el lugar que la UMH, por sus características, ocupa dentro del nuevo mapa de educación superior que se ha configurado con el proceso de Bolonia y ha manifestado su respaldo a “seguir potenciando y explotando las ventajas competitivas que oferta la Universidad Miguel Hernández y conseguir su posicionamiento diferenciado respecto del resto de instituciones dentro del nuevo Espacio Europeo de Estudios Superiores”.

En este sentido ha apostado por aprovechar cualidades como su enclave privilegiado dentro del Arco Mediterráneo, el excelente cuadro de docentes e investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional o sus infraestructuras, entre las que se encuentra un parque científico consolidado.

Asimismo, el conseller ha resaltado la vocación internacional de este campus y su tamaño, “que le permite actuar con mayor agilidad, eficiencia y efectividad” así como “las ayudas y programas que desde esta institución se canalizan en aras de convertir las ideas y los proyectos en realidades empresariales”.

“Además, -ha añadido- para potenciar la UMH debemos aprovechar las ventajas de Elx como ciudad turística, el know-how de la zona en el ámbito de sectores empresariales como el calzado, el textil, el juguete, la piedra natural o el turismo así como el carácter emprendedor que históricamente ha identificado a esta tierra”.

La UMH, un proyecto vivo
El conseller ha manifestado su apoyo al nuevo rector de la UMH “para seguir trabajando y colaborando en este proyecto tan interesante y apasionante como es el de la Universidad Miguel Hernández de Elx, un proyecto vivo y en constante efervescencia que en sus manos estoy seguro que va a seguir creciendo en calidad y excelencia”.

Finalmente ha agradecido a Jesús Rodríguez Marín el trabajo realizado durante sus 14 años al frente del equipo rectoral de esta institución, “sin cuyo empeño esta universidad no hubiese alcanzado las cuotas tan elevadas en la que esta situada”.

Así ha recordado que desde 1997 hasta ahora la UMH ha pasado de contar con algo más de 4.000 alumnos, 450 profesores y 17 titulaciones a los 11.000 estudiantes, más de 1.000 docentes, y 26 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior que existen actualmente.

Esta universidad ha visto licenciarse a más de 11.000 alumnos desde sus inicios y dispone de un parque científico que acoge a 11 empresas que desarrollan diferentes proyectos de I+D+i.

 

Subir