elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Miguel Hernández proyecta la película ’14 kilómetros’

    La película ‘14 kilómetros’, del director Gerardo Olivares, se proyectará mañana viernes, 20 de mayo, a las 19:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), dentro del IV Ciclo de Cine ‘Antroposcopio: La otra mirada’. Esta actividad está organizada por el Secretariado de Extensión Universitaria y la licenciatura de Antropología Social y Cultural de la UMH. La entrada es libre, limitada únicamente al aforo de la sala.

    La introducción y presentación de la película correrá a cargo del licenciado en Antropología Social y Cultural por la UMH Víctor Pinillos. La película se proyectará con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva.

    14 kilómetros es la distancia que separa el continente africano de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras.

    El ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’, que incluye la proyección de diez películas, pretende producir un acercamiento antropológico al cine, centrándose en las relaciones sexo-género, tradición, cultural y cambios, procesos de aculturación, multiculturalidad y globalización. Además, los asistentes a todas las proyecciones podrán solicitar un certificado que dará derecho a 3 créditos de libre elección

    Para la realización de estas proyecciones, los organizadores han contado con la colaboración de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

     

    Subir