elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los investigadores Edvard Moser y May-Britt Moser imparten un seminario en el Instituto de Neurociencias

    El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández, UMH, y el CSIC) organizará, mañana viernes, 13 de mayo, dos seminarios impartidos por los investigadores del Instituto Kavli de Sistemas de Neurociencias, de la Facultad de Medicina de Trondheim (Noruega) Edvard y May-Britt Moser. La primera sesión, impartida por May-Britt Moser, tendrá lugar a partir de las 11:30 horas y lleva por título ‘Las células Grid y el circuito de espacio entorrinal’. A las 12:45 horas, intervendrá Edvard Moser con la conferencia ‘Estados de transición en las redes de la memoria del hipocampo’.

    Las charlas, coordinadas por los investigadores Óscar Marín y Guillermina López Bendito, se celebrarán en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant de la UMH.

    Edvard Moser y May-Britt Moser centran sus estudios en la manera de computar la ubicación y la memoria espacial en el cerebro. Probablemente, su contribución más famosa es el descubrimiento, en 2005, de las células entorrinales Grid (Hafting et al., Nature 2005), que señala a la corteza entorrinal como un centro para la red del cerebro que nos hace encontrar nuestro camino.

    El descubrimiento de las células Grid demostró por primera vez que el cerebro de la rata tiene su propio mapa universal de autocodificación de posición en cualquier entorno. Este descubrimiento abrió nuevas oportunidades para investigar el funcionamiento cognitivo del cerebro. Este sistema de mapas también es posible encontrarlo en el cerebro humano y en el de otros mamíferos.

     

    Subir