elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Martínez: “La mayoría de los sindicatos y del personal de la Policía Local ha entendido la situación y ha demostrado su solidaridad con los ciudadanos”

  • El concejal de Seguridad, Emilio Martínez, considera que, a pesar de la situación de crisis económica generalizada, el Ayuntamiento ha cumplido con sus compromisos con los distintos colectivos municipales

El concejal de Seguridad, Emilio Martínez, ha querido hoy responder a las quejas realizadas ayer por un grupo de policías locales.

Martínez ha comenzado por aportar algunos datos. Según el edil, en los cuatro años de este mandato la Policía Local ha cobrado sólo por el plus de “Festividad” un total de 1.580.000 euros. En el periodo 2007-2008 se han adquirido 21 vehículos por un valor superior a los 600.000 euros, con el fin de mejorar el parque móvil, entre ellos se adquirieron 13 turismos, 4 todo terrenos y 4 motocicletas. Asimismo, se ha invertido una cifra de aproximadamente 80.000 euros anuales en renovación de vestuario, lo que supone más de 320.000 euros en cuatro años. Además, se ha subvencionado con 60.000 euros la adquisición de chalecos de seguridad personales, que se unen a los chalecos con que ya cuentas los vehículos. Según el edil, esta disponibilidad de chalecos personales no la tiene prácticamente ninguna ciudad de España.

El edil de Seguridad considera que, a pesar de la situación de crisis económica generalizada, el Ayuntamiento ha cumplido con sus compromisos con los distintos colectivos municipales, aunque sea cierto que se haya visto obligado a realizar algunos recortes o ajustes. Martínez ha recordado que en la actual situación las políticas municipales han estado orientadas a defender a los más desfavorecidos y a impulsar acciones de lucha contra el desempleo. Emilio Martínez considera que la mayoría de los sindicatos y del personal de la Policía Local de Elche ha entendido la situación y ha demostrado su solidaridad con los ciudadanos. En su opinión, “determinados sindicatos se han dejado arrastrar por manipulaciones políticas interesadas”.

El concejal de Seguridad ha afirmado que la actuación del Equipo de Gobierno en este mandato ha estado encaminada a mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos, como se ha demostrado con iniciativas como la puesta en marcha de la Policía de Barrio y Pedanías, la compra de material o la nueva sede de la jefatura de la Policía Local, “iniciativas todas ellas destinadas a mejorar tanto las condiciones de trabajo de los policías locales como la seguridad de los ciudadanos, algo que se ha visto reflejado en el descenso de los índices de delitos en nuestro término municipal”, ha afirmado Emilio Martínez.

 

Subir