elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler arranca al PSPV el compromiso de financiar el Porta d'Elx para reforzar las inversiones productivas

Alejandro Soler arranca al PSPV el compromiso de financiar el Porta d'Elx para reforzar las inversiones productivas
  • El Alcalde presenta el Programa Electoral Autonómico del PSPV en Valencia

El Alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha presentado esta mañana el Programa Electoral Autonómico del PSPV en Valencia. El alcalde de Elche ha sido el responsable de la elaboración de este programa. Soler ha señalado “la muestra de la confianza y del compromiso que Jorge Alarte tiene con Elche”. Este compromiso es el que ha permitido que Elche ocupe un papel destacado en el planteamiento de vertebración de la Comunidad que presenta Jorge Alarte a las Elecciones Autonómicas. Soler ha destacado que “la llegada de Jorge Alarte a la Generalitat significará una apuesta y un compromiso decidido con las inversiones productivas que den soporte a una salida potente de la crisis económica en la Comunidad. Por esa razón se primará a las ciudades que hayan aplicado un modelo productivo de generación de riqueza y creación de empleo, como ha hecho el Ayuntamiento de Elche en su ciudad”.

Por este motivo, y a pesar de los “escasísimos recursos con que contará la Comunidad Valenciana después de la etapa de Camps”, el Alcalde ha anunciado que “Elche podrá contar con la inversión del IMPIVA en la urbanización del Polígono Porta d'Elx de dos millones y medio de metros cuadrados para dar salida a la demanda empresarial en nuestra ciudad. El coste estimado de la urbanización es de 103 millones de euros y la generación de empleo estimada es de 6.000 nuevos puestos de trabajo”. Junto a esta actuación, Soler ha recordado que el Ayuntamiento “tiene concertado con el SEPES la nueva ampliación de Elche Parque Empresarial en 1.800.000 m2 con un coste de 100 millones de euros y una previsión de 5.200 nuevos empleos”.

Estas dos actuaciones combinadas situarían al municipio de Elche como “líder industrial al sur de la Comunidad Valenciana y se perfilaría en una estratégica posición de salida para los desarrollos económicos del futuro más inmediato” tal y como ha resaltado Soler.

Subir