elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Martínez: “Mercedes Alonso ha sido un cáncer para la economía de la ciudad”

  • El concejal de Hacienda, Emilio Martínez, ha criticado duramente la actitud del Partido Popular en Elche durante toda la legislatura, ya que en su opinión sólo ha buscado entorpecer y boicotear el desarrollo económico de la ciudad

  • La Comisión Informativa de Hacienda da el visto bueno al proyecto y a las alegaciones de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública para la instalación de terrazas y las remite al próximo Pleno para su aprobación

El concejal de Seguridad, Emilio Martínez, ha cargado duramente contra la oposición ejercida por el Partido Popular de Elche en materia económica durante estos últimos cuatro años. Martínez ha acusado al partido liderado por Mercedes Alonso de entorpecer y boicotear el desarrollo económico de la ciudad.

El edil de Hacienda ha puesto como ejemplo la oposición de los populares a iniciativas ´de la empresa municipal Pimesa como la construcción de vivienda protegida o la ampliación de “Elche Parque Empresarial”. Pero sobre todo, Emilio Martínez ha criticado con dureza la falta de respuesta positiva de la Generalitat Valenciana al Plan Económico y Financiero presentado por el Ayuntamiento el pasado verano, “un Plan destinado principalmente a pagar las expropiaciones de la UMH y a pagar a los proveedores, y cuya no aprobación lastra nuestro presupuesto en más de 10 millones de euros, a pesar de que ya estaba pactado con los bancos…”.

Emilio Martínez ha calificado a Mercedes Alonso de “cáncer para la economía de la ciudad” y ha anticipado que espera que este “sea extirpado por los ciudadanos en las urnas el próximo 22 de mayo”. Martínez ha recordado que se trata de la candidata que más tiempo lleva viviendo de la política, algo comprensible en una persona que “entiende la política como una actividad para su enriquecimiento personal”, y ha subrayado que en estos más de 20 años “su currículo de mejoras en favor de la ciudad está a cero”.

El edil de Hacienda ha afirmado que esta actitud obstruccionista se ha fundamentado en una estrategia basada en la mentira y la manipulación. Para Emilio Martínez resulta cínico que el PP de Elche hable de la gestión municipal en términos de despilfarro o que le acuse de no pagar a los proveedores, “cuando la política que aspiran a implantar en Elche ha llevado a la bancarrota a la Comunidad Valenciana y todos los días leemos las noticias de los proveedores que denuncian a la Generalitat Valenciana porque no cobran desde hace muchos meses”.

Emilio Martínez ha informado que en lo que va de año 2011 el Ayuntamiento ya ha pagado a los proveedores más de 2,5 millones de euros, mientras que tiene en marcha el sistema de confirming, mediante el que en 2010 se pagaron más de 12 millones de euros a los proveedores. El edil de Hacienda también ha recordado que en varias ocasiones el PP ha anunciado que el Ayuntamiento no podría pagar las nóminas, cosa que no ha sucedido, “hasta la fecha hemos pagado puntualmente todas las nóminas, cosa que no puede decir la Generalitat Valenciana”

 

Subir