elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Rodes: “La del PP no es una lista, es una bomba de relojería”

Antonio Rodes: “La del PP no es una lista, es una bomba de relojería”
  • El Portavoz Electoral valora la división del Partido Popular, que se presenta en cuatro candidaturas

El Portavoz Electoral el PSOE de Elche, Antonio Rodes, ha valorado esta mañana las diferentes candidaturas que se presentan en la ciudad para las próximas elecciones municipales. Para Rodes “estamos ante la historia de siempre en el PP de Elche, la que llevan repitiendo varias décadas. No son varios partidos distintos, sino que estamos ante el PP de Mercedes Alonso, el PP de Manuel José Botella, el PP de Olmedilla y el PP de Ruiz Pareja. Es, en resumen, el PP corroído internamente por sus propias disputas”. El Portavoz Electoral ha recordado que el PSOE de Elche lleva gobernando 32 años “porque así lo han decidido los ciudadanos democráticamente. Y afortunadamente. El PSOE ha tenido que hacerse cargo de la izquierda y la derecha por la incomparecencia del PP”:

Ante las disputas internas, Rodes ha recomendado al Partido Popular “una receta simple: democracia. No sólo es cuestión de ética, sino un ejercicio de eficacia. Se puede disentir si hay un mecanismo democrático de mayorías. Si no, es una jaula de grillos”. El portavoz socialista ha afirmado que “así le sale la lista al PP: descohesionada, con gente de última hora y respondiendo a clientelas, no a una propuesta democráticamente estructurada para la ciudad. En estas condiciones, la del PP de Elche no es una lista. Es una bomba de relojería”.

Rodes ha señalado que “un partido que es incapaz de gobernarse a sí mismo no puede gobernar una ciudad. Si el PP ganara, el Dios de las urnas no lo quiera, y parece que no lo quiere, Elche estaría sobre una falla permanentemente en amenaza de convertirse en terremoto”. Por último ha pronosticado que “la experiencia acreditada del PP nos dice que no acabará unido el próximo mandato”.

Subir