elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche completa su oferta hotelera con 128 nuevas plazas dirigidas al turismo juvenil

Elche completa su oferta hotelera con 128 nuevas  plazas dirigidas al turismo juvenil
  • El Ayuntamiento va a externalizar el servicio del albergue juvenil sacará a concurso público la gestión del centro

  • El edificio cuenta con 128 plazas, cafetería y salón de actos, entre otros servicios, que podrán ser utilizados por visitantes, asociaciones juveniles y vecinos del barrio de Altabix

MÁS FOTOS
Elche completa su oferta hotelera con 128 nuevas  plazas dirigidas al turismo juvenil - (foto 2)
El alcalde, Alejandro Soler, ha visitado esta mañana las obras del Albergue Juvenil que se está construyendo junto a la Ciudad Deportiva. Tal y como ha explicado el alcalde “Elche va a contar en breve con un hotel más, con 128 plazas dirigidas al turismo juvenil”.

Además, Soler ha indicado que el Ayuntamiento va a externalizar el servicio y va a sacar a concurso público la gestión del centro, que cuenta con un presupuesto de 2.788.000 euros.

El Ayuntamiento de Elche ha impulsado esta actuación, a través del plan c, con el fin de dar respuesta a una de las reivindicaciones de la juventud ilicitana y con el fin de favorecer el turismo juvenil en nuestra ciudad.

El Albergue Juvenil va a ser un lugar de encuentro para las distintas asociaciones juveniles de la ciudad que van a disponer de un salón de actos y varias salas de usos múltiples en las que celebrar todo tipo de actividades socioculturales.

También albergará a los jóvenes que vengan a Elche a disputar actividades deportivas y culturales (de hecho, el que la tercera planta esté dotada con ocho habitaciones dobles con dos camas y aseos independientes está pensado para adaptarse a todo tipo de grupos que puedan usar el albergue, como por ejemplo equipos deportivos que puedan venir a la ciudad y cuyos monitores pueden necesitar este tipo de estancias).

El albergue va a contar con tres plantas: una primera con cafetería, salón de actos, 4 salas multiusos, 4 habitaciones, 16 plazas (4 camas cada una), (32 plazas con litera), 2 aseos, 2 almacenes y un lavadero. La segunda planta albergará 10 habitaciones, 4 aseos, 2 almacenes y un lavadero y la tercera contará con 8 habitaciones y un almacén.

El objetivo es favorecer la circulación y movilidad de la juventud con independencia de que vayan al amparo de una asociación o no, además de ayudar a potenciar el turismo juvenil. El albergue no será un lugar solamente para dormir, en él, las asociaciones podrán desarrollar sus proyectos y los servicios que ofrece, como cafetería y espacios verdes podrán utilizados por los vecinos del barrio de Altabix.

Al tratarse de un albergue, los precios de estancia serán asequibles, y más si se cuenta con el carné de alberguista, en ese caso las tarifas están tasadas.

Elche da un salto cualitativo en materia de juventud gracias a la puesta en marcha de este albergue así como del nuevo Centro Juvenil de La Hoya cuyas obras también han entrado en la recta final.

 

Subir