elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Rodes: “Elche deberá plantearse si quiere un alcalde o una Pantoja al frente de la ciudad”

Antonio Rodes: “Elche deberá plantearse si quiere un alcalde o una Pantoja al frente de la ciudad”
  • El portavoz electoral socialista afirma que “Mercedes Alonso debe clarificar de inmediato si existe colisión de intereses entre su actividad privada y los intereses familiares”

MÁS FOTOS
Antonio Rodes: “Elche deberá plantearse si quiere un alcalde o una Pantoja al frente de la ciudad” - (foto 2)
El Portavoz Electoral del PSOE de Elche, Antonio Rodes, ha defendido esta mañana la utilidad de la Empresa Municipal PIMESA como “un instrumento original del Ayuntamiento de Elche para intervenir en la gestión y el mercado urbanístico. No hay municipio en la Comunidad Valenciana. que tenga un instrumento como éste. Y ha resultado ser muy eficiente”. Rodes ha destacado además que “PIMESA gana dinero. Todo lo contrario, que las empresas públicas que crea la Generalitat Valenciana. PIMESA contribuye a la arcas del municipio todos los años con cantidades muy estimables. PIMESA enriquece a los ilicitanos, las empresas públicas de la Generalitat arruinan a los valencianos”. El Portavoz socialista ha señalado que “la intervención de la gestión pública en la vida económica requiere transparencia, ausencia de intereses privados. Elche había preservado esta empresa y había extremado sus controles”.

Antonio Rodes ha exigido a Mercedes Alonso que “clarifique de inmediato si existe colisión de intereses entre su actividad privada y los intereses familiares. De la candidata popular destaca que “hace campaña electoral poniendo cara compungida con el paro y corroe el gran arma que tiene la ciudad para aliviar el paro. Mientras la gente sufre en la ciudad sin trabajo, ella desprestigia un gran instrumento de creación de empleo. Mientras dice a los parados que ella les devolverá el empleo, se aprovecha de una de las pocas herramientas que un Ayuntamiento ha ideado para arreglar su problema. Una empresa pública donde recibe información de primera mano. O sea, privilegiada”.

El portavoz socialista ha apuntado que “la gente de Elche está orgullosa de su ciudad. Se ha ganado el respeto de su entorno y el orgullo de quienes la habitan. Y ello se ha conseguido a base de un progreso que nadie discute y de permanecer al margen de los enredos entre los intereses privados y públicos que han llevado a otras ciudades a emponzoñar su buen nombre. A aparecer en la crónica negra de tramas urdidas entre Gürtel, Brugal, cargos públicos e intereses privados. Nadie quiere ver mezclada a la ciudad de Elche y a sus instituciones mezcladas en esa crónica de salsa negra”. Por ello, Rodes ha demandado a Mercedes Alonso una pronta explicación y clarificación. De lo contrario, Elche deberá plantearse si quiere un alcalde o una Pantoja al frente de la ciudad.

 

Subir