elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Miguel Hernández concluye el ‘I Programa Mentoring UMH’

La Universidad Miguel Hernández concluye el ‘I Programa Mentoring UMH’
    El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche concluye el ‘I Programa Mentoring UMH’, que ha coordinado el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras. El objetivo de la iniciativa ha sido ofrecer a los estudiantes de la UMH consejo para su desarrollo profesional y orientación para descubrir las opciones de trabajo más adecuadas para facilitar el aprovechamiento de oportunidades y potenciales de cada uno de los alumnos.

    En esta primera edición del ‘Programa Mentoring UMH’ han participado 19 estudiantes con inquietudes por conocer, de primera mano, aquello que las empresas demandan a sus profesionales, la manera de prepararse mejor y las especialidades que más le convienen. Además, han recibido consejo para realizar una entrevista de trabajo, han compartido expectativas de futuro en general y su experiencia personal, y han trabajado para aumentar su confianza y autoestima en el momento de planificar su trayectoria profesional futura. Entre los meses de diciembre y abril, cada mentor ha contactado con el estudiante asignado para llevar a cabo el desarrollo del programa.

    Esta iniciativa se ha realizado gracias a la colaboración de profesionales de diversos sectores con gran experiencia en empresas y entidades importantes. Expertos de las empresas Grupo Soledad, Sprinter, Eulen, Pikolinos, Seur Alicante, Clínica Mediterránea de Neurociencias, Bodegas Eduardo Mendoza, Net Consulting han realizado las funciones de mentores de los estudiantes que han participado en la iniciativa. Asimismo, profesores de la UMH han sido seleccionados por los propios alumnos para desempeñar también las funciones de mentor.

     

    Subir