elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Rodes: “Mercedes Alonso impondría el modelo especulativo en lugar del modelo productivo que crea riqueza y empleo”

Antonio Rodes: “Mercedes Alonso impondría el modelo especulativo en lugar del modelo productivo que crea riqueza y empleo”
  • El Portavoz Electoral socialista afirma que “lo que interesa es lo que un candidato hace, no lo que promete”

El Portavoz Electoral Socialista, Antonio Rodes, ha valorado esta mañana algunas de las propuestas desveladas por Mercedes Alonso para perpetrar en Elche. En concreto se ha referido a las exenciones o bonificaciones a las nuevas iniciativas empresariales. Rodes ha calificado de “curioso” que Mercedes Alonso “prometa incentivar con la mitad de lo que se hace ahora”. A este respecto, el portavoz socialista ha dado por sentado el principio de que en unas elecciones locales “más que los programas importa quién los va a ejecutar. Si no, son papel mojado”. También ha recordado que “en política de proximidad importa más la razón moral que la razón política. Las personas están por encima de los programas. Los vecinos de Elche necesitan mirar a los ojos a un candidato y pensar si se fían de él. Lo demás, viene después”.

Ante esta reflexión, Rodes ha asegurado que “los candidatos tienen la obligación de darse a conocer a los ciudadanos. Mercedes Alonso sigue negándose a ser conocida. Sigue sin dar las explicaciones que ella exigió a los demás”, en referencia a la negativa a hacer público su patrimonio. “De sus bienes, no sólo sorprende lo abultado, sino la índole de ese patrimonio. Distintas inversiones en terrenos colindantes con proyectos urbanísticos a la espera de recalificación. Y uno, el más jugoso, recalificado”. A la vista de estos hechos, el Portavoz Socialista ha afirmado que “podremos o no creernos las promesas electorales, pero lo que sabemos es que la persona encargada de ejecutarlos se dedica a la inversión especulativa. Por tanto, podemos inferir que el modelo que impondría en Elche sería el modelo especulativo en lugar del modelo productivo, que crea empleo y riqueza. Elche es la única isla que queda en la Comunidad Valenciana al margen del modelo especulativo. ¿Cuáles son los auténticos planes del PP para la ciudad?”. Rodes ha cuestionado el valor que el PP da la ciudad; ”ya hemos visto la prioridad que es Elche para el PP: el 17º lugar en la provincia, y es que, al PP de Elche no le mueve la política; sólo le mueve la codicia”.

Según Antonio Rodes, “este sería un camino que llevaría a Elche a situarse en el hit parade de las ciudades Gürtel o Brugal. Francamente, que pase de nosotros ese cáliz si es posible”. Sobre la situación de Mercedes Alonso, el Portavoz Electoral ha recordado que “a Mercedes Alonso le están pidiendo explicaciones por todos lados. Incluso desde su propio partido, exigiéndoles que dé cuenta de los dineros empleados en las anteriores elecciones municipales. Y nosotros seguiremos haciéndolo. Es un derecho de los ciudadanos y un deber de los candidatos”.

 

Subir