elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza una salida de anillamiento de aves dentro de la ‘Semana UMH Sostenible 2011’

    La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la ‘Semana UMH sostenible 2011’, que se celebrará hasta el próximo jueves. Las actividades programadas para mañana martes, 12 de abril, comenzarán a las 9:00 horas, con una salida de anillamiento de aves al parque de tráfico de Elche.

    Con esta actividad, se pretende obtener información a medio y largo plazo de los parámetros demográficos y las tendencias poblacionales de las aves en Elche, así como desarrollar un trabajo de educación ambiental paralelo al estudio, con el anillamiento como eje fundamental.

    Además, a las 11:00 horas, se presentará el huerto urbano de la Cuerna que la UMH tiene en el barrio de Altabix de Elche. La Oficina Ambiental de la UMH colabora, junto a la Asociación de Vecinos y otros colectivos, para sacar adelante este proyecto de referencia mundial.

    Otra de las actividades programadas para mañana dentro de la ‘Semana UMH Sostenible 2011’ es la Feria de las Asociaciones que se celebrará, entre las 11:00 y las 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas, en el césped del edificio Altabix del campus de Elche. Diversas asociaciones como ‘Margalló-Ecologistes en Acció’, ‘Elx en bici’ o la protectora de animales ‘Baix Vinalopó’ estarán en la UMH para informar sobre sus objetivos y campañas en curso.

    A las 12:00 horas, algunas voluntarias de la Oficina Ambiental impartirán un taller de cosméticos naturales y a las 13:00 horas tendrá lugar un taller de yoga. Ambas actividades se celebrarán en el césped del edificio Altabix.

    Por la tarde, a las 16:00 horas, está programado un taller de reutilización de residuos y a partir de las 16:00 horas un espectáculo de percusión. Asimismo, el profesor de Antropología de la UMH Antonio Miguel Nogués moderará el coloquio ‘Los usos del aula universitaria como tecnología en los nuevos programas educativos’ a las 17:30 horas. Esta parte de la programación de la ‘Semana UMH Sostenible 2001’ también tendrá lugar en el césped del edificio Altabix.

     

    Subir