elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH convoca la octava edición del concurso ‘Ideas para una Europa Sostenible’

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Grupo Marjal han convocado la octava edición del concurso ‘Ideas para una Europa Sostenible’. La finalidad de los premios es estimular la creatividad en los estudiantes y profesionales de las Ciencias Ambientales y fomentar la generación de ideas que puedan derivar en el desarrollo de nuevas iniciativas y actividades que favorezcan una economía sostenible y un desarrollo acorde con el medio ambiente. Las propuestas se podrán entregar hasta el próximo sábado, 30 de abril.

    Los trabajos presentados podrán incluir los principales aspectos relacionados con el profesional de las Ciencias Ambientales: la gestión y protección del medio ambiente (natural, rural o urbano), la implicación social del proyecto y la mejora en la eficiencia y uso de los recursos. Todo ello, con la finalidad de potenciar actividades sostenibles en el ámbito europeo.

    El galardón consta de dos categorías, una dedicada al fomento de la gestión, con especial énfasis en el entorno urbano europeo, donde se concentra la mayor parte de la población y son necesarias acciones urgentes encaminadas a promover un medio saludable y sostenible. El segundo de ellos está destinado a las ideas que fomenten la biodiversidad, su gestión y conservación, ya que el planeta lo compartimos con otras especies y los ecosistemas ejercen una función vital en los seres humanos.

    Cada una de las ideas premiadas en el ámbito de la gestión ambiental y la biodiversidad recibirán un premio en metálico de 1.000 euros y diploma acreditativo. El jurado no declarará desiertos los galardones, siempre que haya participantes que presenten trabajos relacionados con la temática del premio.

    Estos premios, fundamentados en el anterior ‘Premio Empresa y Medio Ambiente’, surgen de la necesidad de cambiar las formas y costumbres de la sociedad y promover las acciones encaminadas a la sostenibilidad en los espacios urbanos y el medio ambiente.
    La implantación de buenas prácticas ambientales en la sociedad, la mejora de nuestra relación con el entorno y el cuidado del medio natural son las claves de futuro en nuestro planeta. Este año, el premio sigue fomentando la participación internacional de todos los estudiantes y licenciados de Ciencias Ambientales de la Unión Europea.

    Las propuestas se pueden presentar por correo o en el registro de la UMH y deben estar dirigidas al decanato de la Facultad de Ciencias Experimentales. Las proposiciones de ideas se deberán desarrollar, como máximo, en diez folios. Las normas del concurso se pueden encontrar en la página web de la Facultad (http://ccexp.umh.es/).

     

    Subir