elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salazar: “La falta de peso político de Alonso hace que la representación ilicitana del PP en las Cortes sea mínima”

    La portavoz de la Ejecutiva Municipal Socialista, Modesta Salazar, ha manifestado a la opinión pública que “a los populares se les llena la boca cuando hablan de Elche pero a la hora de tomar decisiones trascendentes se les olvida”.

    Modesta Salazar ha hecho estas afirmaciones al haberse dado a conocer la lista de los candidatos del Partido Popular a las Cortes Valencianas y haberse hecho público que los ilicitanos que hay en ellas están en los numeros 17 y 28 (Bonet y Navarro, respectivamente). "También constatamos que ciudades como Alicante o Torrevieja han conseguido introducir a sus alcaldables y M. Alonso ha quedado apeada".

    La portavoz ha recordado que “mientras Alejandro Soler ha conseguido que para esta nueva legislatura entren cinco diputados de Elche en las listas autonómicas del PSOE, en el Partido Popular solo hay dos y muy alejados de los puestos de cabeza”. Ha seguido afirmando que “en el Partido Popular no hay nadie que defienda los intereses de Elche, y por ello acaban de perder otra oportunidad para conseguir que entren ilicitanos en esas listas”. A juicio de la portavoz esto significa que “Mercedes Alonso no pinta nada dentro del PP porque ha sido incapaz de poner ilicitanos en las listas autonómicas”.

    “El objetivo de Alejandro Soler es que Elche tenga cada vez mayor capacidad de decisión a nivel local, autonómico y nacional, porque es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y es en las Cortes Valencianas donde se discuten las políticas económicas y de empleo, tan necesarias para impulsar nuestros objetivos de crecimiento, hoy tan olvidadas por Camps, que está más preocupado por eludir a la justicia que por la creación de empleo de los valencianos” .

    "Queremos insistir en que la características principal de esa lista es que un buen número de los candidatos tienen procesos judiciales por corrupción, de los que tendrán que rendir cuentas más tarde o temprano ante los jueces y ante los ciudadanos".

    Subir