elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza la ‘Semana UMH Sostenible 2011’ para promover formas de vida respetuosas con el medio ambiente

La UMH organiza la ‘Semana UMH Sostenible 2011’ para promover formas de vida respetuosas con el medio ambiente
    Un mercadillo de intercambio, talleres de cosméticos naturales o de fabricación de jabón y pasta de dientes son algunas de las actividades que se celebrarán en la ‘Semana UMH Sostenible 2011’, que tendrá lugar del 12 al 14 de abril en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La ‘Semana UMH Sostenible’ busca la participación e implicación activa de la comunidad universitaria, pero también de toda la ciudadanía, a quien se invita y anima a participar.

    El objetivo es promover formas de vida respetuosas con el medio ambiente. Para ello, se combinan actividades lúdicas organizadas por voluntarios como talleres de reciclaje, cineforums, etc., con charlas formativas y jornadas universitarias académicas.

    La coordinadora de la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fuensanta García Orenes, y el gestor administrativo de este servicio de la UMH, Antonio Guerrero Lucendo, han presentado esta mañana el programa de la ‘Semana UMH Sostenible 2011’ en el que se incluyen actividades como un taller de mantenimiento de bicicleta, un anillamiento de aves, la feria de asociaciones, la presentación del huerto urbano de la UMH y conciertos de sostenibilidad.

    Dentro de la programación, también, se encuentran las ‘Jornadas sobre desastres ecológicos’, dedicadas a analizar la ‘Revolución verde’ y sus consecuencias. Las sesiones se celebrarán el miércoles 13 de abril a las 9:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Las jornadas incluyen las ponencias de Esther Vivas, del Centro de Estudios sobre movimientos sociales de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), de Artemi Cerdá, del departamento de Geografía de la Universidad de Valencia y de Isabel Vara, bióloga y agroecóloga del Instituto de Sociología y Estudios campesinos de la Universidad de Córdoba.

     

    Subir