elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Medios, política y ciudadanía’, a debate en las VI Jornadas Internacionales de Periodismo de la UMH

 ‘Medios, política y ciudadanía’, a debate en las VI Jornadas Internacionales de Periodismo de la UMH
    Manuel Barriopedro, autor de la famosa foto de Tejero el 23-F, José María Calleja, periodista y profesor, y Fernando Garea, redactor parlamentario de El País, son algunos de los ponentes de las VI Jornadas Internacionales de Periodismo que se celebrarán durante el 6 y el 7 de abril en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Con el título ‘Medios, política y ciudadanía’, profesionales, expertos y estudiantes analizarán, en plena campaña electoral, aspectos relacionados con la opinión pública y la participación ciudadana. Las Jornadas, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH, cuentan con el patrocinio de Bancaja y El Corte Inglés.

    El profesor de la UMH y director de las Jornadas, Miguel Ors, y el jefe regional de Comunicación y Relaciones Externas del Corte Inglés, Santiago Sánchez Ruiz, han presentado esta mañana el programa de ponencia y actividades previstas para este evento.


    El miércoles 6 de abril, el fotoperiodista Manuel Barriopedro mostrará fotografías inéditas del histórico 23-F en el Parlamento. Fernando Garea, mejor periodista parlamentario en 2009, hablará de su experiencia profesional en la cobertura política. El reciente atentado a la política demócrata en Estados Unidos también será tratado en las Jornadas de la mano del profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte Jordi Marí. Clausurará el evento el periodista y profesor José María Calleja, que también entregará el premio al mejor reportaje de la tercera edición del concurso Ricardo Ortega.

    Las Jornadas cuentan además con la participación del catedrático de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid Julio Montero, el profesor y autor de varios libros sobre la historia del periodismo español Carlos Barrera y otros profesionales como el director de Recursos en la Red, José Galiana. Los estudiantes de Periodismo harán un seguimiento informativo durante los dos días en Twitter, Facebook y en la web:
    http://jornadasperiodismo.umh.es/.

    Subir