elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Teresa López: “Se ha perjudicado gravemente la imagen en Elche”

    Ha declarado la concejal del Grupo Popular, María Teresa López, tras tener conocimiento de la suspensión del festival Vinalopop que se iba a celebrar el próximo 9 de abril en el Parque Municipal.

    María Teresa López ha asegurado que “una vez más, el equipo de Gobierno muestra una falta absoluta de coordinación que deja de nuevo el nombre de Elche por los suelos, porque el propio Instituto de Turismo había ofertado paquetes en los que se incluía el alojamiento en los hoteles de nuestra ciudad y la entrada”.

    La concejal popular ha explicado que “no entendemos cómo es posible que la señora Blanca González diese una rueda de prensa, el 20 de enero de este mismo año, para decir que el festival se había convertido en “uno de los festivales de música pop y electrónica de referencia en España” y que se iban a reunir en Elche unas 10.000 personas para este festival, y que más tarde, desde el Instituto de Cultura se comunique que por problemas de aforo puede provocar un problema de seguridad, cuando hay 6.000 localidades vendidas”.

    María Teresa López ha destacado que “todas estas cuestiones han llevado a que los organizadores se encuentren ante el grave problema que les supone la suspensión de dicho festival”, y ha añadido que “dicha organización ya contaba con 200 personas contratadas para el evento, con más de 70 medios de comunicación acreditados y con la retransmisión en directo de los conciertos por Radio 3”, hecho que “nos da una idea del nivel que este festival había adquirido con una sola edición y de todo lo que pierde Elche ahora”.

    La concejal del Grupo Popular ha afirmado que “el año pasado este festival fue organizado sin la colaboración del Ayuntamiento y resultó un gran éxito”, y ha explicado que “este año, que el Ayuntamiento se ha querido subir al carro del festival, a diez días del mismo se suspende”

    López ha señalado que “desde el Grupo Popular consideramos que este Ayuntamiento es completamente ineficaz a la hora de gestionar y, en vez de buscar soluciones, lo que crea son problemas donde no los ha habido nunca”.

    María Teresa López ha añadido que “con estas cosas sólo se genera mala publicidad, lo que es incompatible con una política turística seria” y, en este sentido, ha destacado que “desde que se ha conocido la suspensión de este festival, en las redes sociales se han alzado muchas voces críticas, algo que, desde luego, no nos cuadra con la política que supuestamente está llevando a cabo el Instituto de Turismo de potenciar la imagen de Elche a través de las redes sociales”.

    comentarios 3 comentarios
    elche te ama
    elche te ama
    02/04/2011 12:04
    más música y menos impedimentos

    lo que necesitamos es apoyo desde la administración a este y otros eventos que se organizan, ya que esto ayuda a que la ciudad se posicione como destino turistico. a los organizadores animo y que no se rindan.

    Subir