elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y Valencia Open 500 ponen en marcha ‘La Mejor Práctica el Mundo’ para un estudiante de deporte

La UMH y Valencia Open 500  ponen en marcha ‘La Mejor Práctica el Mundo’ para un estudiante de deporte
    El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín y el representante de ‘Valencia Open 500’, Antonio Martínez Cascales, han firmado esta mañana el convenio de prácticas número 6.000. Gracias a la firma de este convenio, se pondrá en marcha 'La Mejor Práctica del Mundo para un estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’.

    Al acto, también, han asistido el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, Eduardo Cervelló Gimeno.

    El estudiante de la UMH seleccionado participará en un programa de formación dentro de la empresa, donde conocerá su estructura, funcionamiento y actividades. La beca tendrá una duración de 6 meses y la persona seleccionada obtendrá una remuneración de 1.500 euros mensuales. Además, difundirá sus experiencias vividas en su estancia en prácticas a través de un blog, con el fin de mostrar a sus compañeros el día a día de su labor en la empresa, los avances y aprendizajes conseguidos en el desarrollo de su proyecto de trabajo profesional.

    La empresa ‘Torneos Deportivos de Tenis, SL’, vinculada al deportista Juan Carlos Ferrero, es propietaria de los derechos del Torneo ATP 500 de la Comunitat Valenciana.
    Con la firma de este convenio son ya 6.000 las empresas que se suman al programa de prácticas del Observatorio Ocupacional de la UMH, servicio que se encarga de aumentar el nivel de 'empleabilidad' de los estudiantes y titulados de la Universidad.


    Encuestas del sistema de calidad del Observatorio Ocupacional, certificado por AENOR, garantizan que el nivel de satisfacción de las empresas que han firmado prácticas con alumnos de la UMH es del 98%, mientras que en el caso de los estudiantes que han participado en el programa el porcentaje de satisfechos es del 95,7%.

    La labor desarrollada por la UMH para proporcionar una enseñanza práctica a sus estudiantes ha demostrado que los empresarios que firman un convenio de colaboración educativa con la Universidad posteriormente repiten experiencia, convencidos de la rentabilidad del trabajo realizado por los universitarios durante el periodo de prácticas.

    Subir