elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Rodes: “Lo de los terrenos del Ikea no es una operación aislada, es una conducta”

Antonio Rodes: “Lo de los terrenos del Ikea no es una operación aislada, es una conducta”
  • El integrante de la candidatura socialista afirma que “Mercedes Alonso no gana elecciones, pero gana recalificaciones”

El candidato nº 6 de los socialistas para las elecciones locales, Antonio Rodes, ha exigido “como una obligación de la candidata y un derecho de los ciudadanos” explicaciones a Mercedes Alonso sobre los últimos datos aparecidos con respecto a los terrenos de Ikea de los que su marido es propietario. Rodes ha afirmado que hoy “sabemos además que hay 240.000 metros en el municipio de Novelda junto al proyecto de un campo de golf con 2.400 viviendas, proyecto que se frustró por el cambio de la alcaldía de Novelda del PP al PSOE. Existe otra participación en 11.300 metros en Benferri igualmente junto a otro proyecto de Campo de Golf. Pero podemos decir más, todo indica que la compra de terrenos junto a Ikea no se limita a 8.000 metros sino que asciende a 20.000. Con todos estos datos hay una conclusión clara: esto no es una operación aislada, es una conducta. Una conducta oscura que exige una explicación. La pertenencia al ámbito privado no es una razón para no dar explicaciones, es justo la razón que obligaría a dar explicaciones. Este negocio requiere la necesaria intervención del componente de cargo público que tiene la candidata del PP”.

El integrante de la candidatura socialista ha recordado a Mercedes Alonso que “en política no se pueden hacer negocios que dependan de la política. Esto es elemental en un sistema democrático. Se puede dedicar a otra cosa. No todo el mundo puede competir en las mismas condiciones. La candidata del Partido Popular sólo pertenece a una Comisión Informativa del Ayuntamiento, la de Urbanismo, y sólo participa en un consejo de administración, el de PIMESA. Ambos casos están íntimamente relacionados con el negocio de la promoción inmobiliaria”. Para Rodes, “Mercedes Alonso no gana elecciones, pero gana recalificaciones. Al menos para su familia. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Para qué está en política Mercedes Alonso?”.

La planificación entre Elche y Alicante, el diseño urbano, la configuración de la relación entre ambas ciudades es una palanca de futuro fundamental para la ciudad de Elche. Por ello, Rodes ha afirmado que la ciudad “se la va a jugar mucho en ese diseño en los próximos meses de cara a la salida de la crisis y a la creación de riqueza y de empleo. La pregunta es ¿Qué orienta la acción política de Mercedes Alonso? ¿Elche donde tiene su domicilio o Alicante donde tiene sus intereses? Esto es como decir que uno es aficionado del Elche pero se es socio del Hércules”.

Asimismo, Rodes ha recordado que “Mercedes Alonso apareció en la Trama Gürtel y no dio explicaciones. Aparece ahora su marido en el PGOU de Alicante, que es una pestaña del Caso Brugal, y sigue sin dar explicaciones. Nos parece que son demasiadas tramas como para continuar en silencio. A esta ciudad no le gustaría en absoluto verse mezclada en esos charcos. La ciudad de Elche merece saber quién aspira a gobernarla. Mañana viene Cospedal y esperamos que pida explicaciones. De lo contrario tendríamos que deducir que estaría bendiciendo el modelo del PP en la Comunidad Valenciana, ese modelo que confunde el interés privado y el interés público, ese modelo que conduce inevitablemente a la corrupción. Nosotros no vamos a descansar hasta que se den esas explicaciones. Es obligación de la candidata darlas y es derecho de los ciudadanos de Elche recibirlas”.

Subir