elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Educación avisa de que "El arreglo escolar que propone Conselleria supone un caos porque satura aún más los institutos"

  • Blanca González critica a la conselleria por “improvisar medidas y poner parches” en vez de construir los centros pendientes

La edil de Educación, Blanca González, ha criticado duramente el arreglo escolar marcado por la Conselleria de Educación para el curso 2011-12. Un arreglo en el que las novedades son que la Secundaria sale de tres de los cuatro colegios en los que aún permanecía. De esta forma, los alumnos de Secundaria de los colegios Casablanca, Toscar y Alcudia se adscriben a institutos que, tal y como explica González “ya están saturados”. La Secundaria sigue un año más en el Francesc Cantó.

La edil ha explicado que los alumnos del Casablanca irán al instituto Montserrat Roig; los del Toscar al Instituto Severo Ochoa y los de la Alcudia se adscriben al Tirant lo Blanc y a la Torreta. “Se trata de cuatro institutos que ya están totalmente saturados y que están pendientes de ampliaciones que en su día prometió la Conselleria y que no llegan”, dice.

“Es vergonzoso que la solución que da la Generalitat pasa sacar la Secundaria sea saturar aún más los institutos, obligando a los alumnos a ir a clase por la tarde y noche y a habilitar espacios de todo tipo para crear aulas”, dice González que añade que “una vez más el gobierno del PP improvisa medidas poniendo parches cuando lo que debería hacer de una vez por todas es dar una solución definitiva, una solución que pasa por la construcción de los institutos que hay pendientes y la ampliación de los que se han quedado pequeños”.

La edil recuerda a la Conselleria de Educación que “si no construyen los institutos es porque no quieren, ya que disponen de los terrenos necesarios para crear un nuevo aulario en el Montserrat Roig, para ampliar el Severo Ochoa y el Tirant lo Blanc y para llevar a cabo la remodelación de La Torreta”.

 

Subir