elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Restaurante Dátil de Oro con su “Timbal de jamón con taboulé” gana la primera “Edición Gourmet”

El Restaurante Dátil de Oro con su “Timbal de jamón con taboulé” gana la primera “Edición Gourmet”
  • El Restaurante Bretones ha conseguido el segundo puesto y el “Premio del Público”, mientras que Casa Molina ha conseguido el tercer premio del 6º DESTÁPATE

MÁS FOTOS
El Restaurante Dátil de Oro con su “Timbal de jamón con taboulé” gana la primera “Edición Gourmet” - (foto 2)
El Restaurante Dátil de Oro con la propuesta gastronómica “Timbal de jamón con taboulé” ha sido el ganador del primer premio a la “Mejor Tapa”, en la primera “Edición Gourmet” del Concurso de Tapas de Elche que organizan la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Asociación de Comerciantes de Elche (ACE). La entrega de los galardones, que en esta ocasión no tienen mención económica, se ha llevado a cabo esta mañana en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” ante los representantes de los 24 establecimientos participantes. Entre un total de 35 tapas candidatas el jurado ha premiado con el segundo puesto al Restaurante Bretones, que con su plato “Micromezclum de navajas y quisquillas con vinagreta negra” también se ha alzado con el “Premio del Público”. Por su parte, la tapa “Secreto ibérico sobre ragú de setas y cremoso de aloe vera” de Casa Molina se ha alzado con el tercer premio.

Asimismo, los miembros del jurado del 6º DESTÁPATE han otorgado una mención especial a la “Tapa más creativa”, que en esta ocasión ha recaído en “Panceta ibérica a baja temperatura con emulsión de patata” del restaurante Culinart. También se ha hecho entrega de una mención especial al “Mejor Servicio”, que ha recaído en el Restaurante Dátil de Oro. Finalmente, el “Premio de la Prensa” ha sido para “Carrilleras guisadas a la canela con frutos secos” de la Cafetería Praga.

En el acto han estado presentes la edil de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Encarna Marco, así como la Presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Carmen Pérez. Han estado acompañadas además por parte del jurado seleccionado para esta edición, compuesto por ilicitanos anónimos y por personalidades del ámbito social y cultural de Elche que han ido degustando y valorando las tapas a concurso, exceptuando los premios del público y la prensa. Los miembros del jurado han sido Icíar Blanco Aguila, Antonio Martínez Camacho, Odón Martínez, Mª Dolores Mulá, Mª Milagros Pérez Cañizares, Manuela Pérez Cañizares, y José Andrés Torres López.

Con esta nueva “Edición Gourmet” del Concurso de Tapas de Elche se ha seguido incentivando a los ciudadanos a tapear entre semana y dando la oportunidad de degustar platos de mejor calidad, promocionando así la gastronomía ilicitana, y apostando por las propuestas culinarias más elaboradas para hacer disfrutar a los paladares más selectos.

 

Subir