elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza las ‘II Jornadas de políticas públicas de igualdad: la evaluación de la perspectiva de género en el ámbito profesional’

    La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y el Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organizan las ‘II Jornadas de políticas públicas de igualdad: la evaluación de la perspectiva de género en el ámbito profesional’. Las sesiones tendrán lugar mañana martes, 8 de marzo, a las 9:30 horas en la Sala de Conferencias del edificio Las Salesas del campus de Orihuela.

    La inauguración, que tendrá lugar a las 10:00 horas, correrá a cargo de la vicerrectora de Coordinación y Planificación de la UMH, María Asunción Amorós Marco, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y la directora del SIEG, Anastasia Téllez Infantes.

    Posteriormente, la profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH María Quiles presentará la conferencia ‘Impulsos públicos para la consecución de la Igualdad en el ámbito profesional’. La charla contará con las intervenciones de la diputada del Área de Mujer, Juventud, Residentes Europeos y Drogodependencia de la Diputación de Alicante, Asunción Prieto, y de la agente de Igualdad de la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana Francisca Navarro.

    A las 11:30 horas, se celebrará la mesa redonda ‘Perspectiva de la Igualdad de género en el tejido empresarial de la provincia de Alicante’, moderada por la profesora de Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Irene Belmonte. En esta actividad intervendrán representantes de COEPA, de la ‘Asociación de Fomento y Desarrollo Empresarial. Empresarias de Alicante’ y de la Federación de Mujeres Empresarias de la Comunidad Valenciana.

    Las actividades de la mañana finalizarán con la mesa redonda ‘¿Existen las profesiones de hombres y/o de mujeres?’, que será moderada por la profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Victoria Rodríguez. En este debate intervendrán la agente de la Policía Local Encarnación Gutiérrez Muñoz, el profesor de Derecho del Trabajo de la UMH Javier Fernández Orrico y el responsable de Recursos Humanos de Unión de Mutuas, Fernando Valle.

    Por la tarde, a las 16:00 horas, se proyectará la película ‘Erin Brokovich’ y se celebrará un debate en el que participarán la profesora del Área de Fundamentos Económicos de la UMH Juana Aznar, el gestor técnico de Bibliotecas de la UMH Eduard Aguilar y las profesoras del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Josefa Luna e Irene Belmonte.

    Finalmente, a las 20:00 horas, se celebrará la conferencia de clausura ‘Unión de lo público y lo privado en la Igualdad de Género. ¿Una relación imposible?’. La ponente será la profesora de Derecho Constitucional y secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, Rosario Tur. La clausura de las Jornadas correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Javier Reig.

    Subir