elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler destaca ante más de 600 mujeres que las políticas de igualdad están en el centro de su gestión

Alejandro Soler destaca ante más de 600 mujeres que las políticas de igualdad están en el centro de su gestión
  • El PSOE de Elche rinde homenaje a Lola Puntes en la cena por la igualdad

El Hotel Huerto del Cura acogió anoche la tradicional “cena por la igualdad” a la que asistieron más de 600 mujeres. Se trató del acto de este tipo más numeroso de los últimos años, en una clara muestra de apoyo al impulso de la igualdad que está desarrollando el Alcalde de Elche, Alejandro Soler.

Este año, la cena sirvió además de para reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, para recordar la figura de Lola Puntes, recientemente fallecida. En una ceremonia conducida por Mª Luisa Caballero y la secretaria de Igualdad del PSOE Elx, Leonor Antón, el Alcalde destacó la vitalidad, la alegría y la pasión con la que Lola Puntes vivió toda su vida el compromiso con Elche. Además, su hijo Arturo C. Puntes recibió el obsequio a Lola Puntes de manos del Alcalde. De su madre, recordó que “siempre vistió de modo diferente porque quería que la mimasen”. También la hermana de Lola, Pepa Puntes, intervino en el acto para recordar su figura y señalar que “Lola lleva en el cielo un ala de cada color, y nos lleva a todos, a toda la ciudad, en el centro de su alma”. En la cena, Lola tuvo su sitio como cada año, esta vez representado con una pamela en un lugar vacío de la mesa presidencial, a cuyos lados se sentaron Arturo C. Puntes y Alejandro Soler.

Precisamente en recuerdo a la entrañable comunicadora, a partir del próximo año esta cena será además la ceremonia de entrega de los premios Lola Puntes, que se otorgarán a aquellas mujeres que cumplan una destacada labor social en defensa de la igualdad en Elche.

Subir